Inicio LOCALES La junta de MSHDA aprueba fondos para desarrollos de viviendas en Saginaw,...

La junta de MSHDA aprueba fondos para desarrollos de viviendas en Saginaw, Walker y Detroit

104
0
Casas en el Oeste de Michigan, MSHDA aprobó fondos para proyectos de vivienda asequibles en Saginaw, Walker y Detroit. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/ LANSING, MI 

En su reunión de febrero, la Junta de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) aprobó fondos para proyectos de vivienda asequibles en Saginaw, Walker y Detroit. La Junta también autorizó la venta de una serie de bonos para financiar préstamos hipotecarios unifamiliares y préstamos de asistencia para el pago inicial, promoviendo la misión de MSHDA de aumentar la accesibilidad a la vivienda en todo Michigan.


«Estamos actuando rápidamente para abordar la escasez de viviendas y garantizar que los habitantes de Michigan tengan viviendas de calidad», dijo la directora ejecutiva y directora ejecutiva de MSHDA, Amy Hovey. «Estos desarrollos y las hipotecas unifamiliares financiadas por las ventas de bonos son fundamentales para abordar las necesidades de vivienda del estado».


La Junta aprobó un préstamo de más de $9,7 millones para la adquisición y rehabilitación de Birch Park, un complejo de apartamentos de 120 unidades de vivienda familiar en Saginaw. Las actividades de rehabilitación incluirán pisos nuevos, la adición de electrodomésticos de bajo consumo, sistemas HVAC mejorados y más. Todas las unidades se reservarán para residentes con un 60 % del ingreso medio del área (AMI), incluidas 12 unidades dedicadas específicamente a hogares cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 40 % del AMI.


Ginosko Development aprobó un préstamo por un total de $12,1 millones para la adquisición y rehabilitación del desarrollo Coventry Woods en Walker en el condado de Kent. Este préstamo respaldará una rehabilitación integral que incluirá nuevos electrodomésticos, accesorios, pisos, iluminación y más, además de crear 18 empleos temporales en la construcción. Todas las unidades se reservarán para residentes con un 60% del AMI, incluidas 11 unidades dedicadas específicamente a hogares con un 40% del AMI o menos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford empieza ampliación con inversión de 135 millones


Además, la Junta de MSHDA aprobó más de $17 millones en préstamos para la construcción de The Sanctuary at Brewster en Detroit. Este desarrollo de 52 unidades está dirigido específicamente a jóvenes sin hogar que han salido del sistema de cuidados de crianza de Michigan. El Santuario de Brewster también brindará servicios integrales para personas sin hogar o que corren el riesgo de quedarse sin hogar, independientemente de su edad.


La Junta también autorizó la emisión y venta de bonos de ingresos hipotecarios unifamiliares, incluidas las Series A, B y C de 2024. Las ganancias de los bonos de 2024 tienen como objetivo hacer que la vivienda en Michigan sea más asequible financiando hipotecas a tasas más bajas que las actuales del mercado y brindando a los compradores con préstamos de asistencia para el pago inicial.


El último elemento autorizado por la Junta fue una subvención de $10 millones a la Corporación de Vivienda sin Fines de Lucro de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Michigan, que utilizará la subvención para apoyar el desarrollo y la revitalización de la comunidad, mitigar las ejecuciones hipotecarias y estabilizar el valor de las viviendas en todo el estado.