Inicio LOCALES Ex maestro de agredir sexualmente a estudiante será juzgado

Ex maestro de agredir sexualmente a estudiante será juzgado

108
0
James Christians renuncio a la audiencia programada para el pasado miércoles por lo que quedó vinculado y recluido en la cárcel por los cargos de abuso sexual que se le señalan (Foto vía Cárcel del Condado de Kent).

CONDADO DE KENT, MI (ELINF). — Por Edgar Castro/El Informador

Un ex maestro de las Escuelas Públicas de Northview fue llevado ante un tribunal de circuito por presuntamente agredir sexualmente a un estudiante hace más de dos décadas.

Los agentes encargados del caso explican que James Christians fue arrestado a principios de este mes. Los documentos judiciales señalan que la víctima informó a las autoridades que el ex profesor Christians abuso sexualmente de ella cuando tenía 13 años. James fue acusado el pasado 6 de febrero de dos cargos de conducta sexual criminal en primer grado.

Se detalló que el ex maestro será juzgado por los cargos de presunta agresión sexual. Christians, de 50 años de edad, está acusado de dos cargos de conducta sexual criminal de primer grado (CSC), un posible delito contra la vida, por presuntamente agredir sexualmente a un estudiante durante un período de cinco años cuando enseñaba en las Escuelas Públicas de Northview.

Según han revelado las autoridades, los supuestos incidentes ocurrieron entre 1998 y 2003 en la escuela secundaria Crossroads. El presunto contacto sexual comenzó cuando la niña tenía 13 años y estaba en octavo grado mientras asistía a la escuela secundaria. La mujer afectada informó a la policía que se reunió con el acusado en numerosas ocasiones durante el año escolar. La policía explicó que parte del presunto contacto sexual ocurrió dentro de la propiedad escolar.

Christians compareció ante el tribunal el miércoles pasado por la mañana para una audiencia preliminar donde se esperaba que un juez escuchara las pruebas y determinara si el caso avanzaba a juicio. Sin embargo, el ex profesor renunció a la audiencia y quedó vinculado por los cargos. Actualmente permanece alojado en la cárcel del condado de Kent con una fianza de un millón de dólares.