Por la Abogada Raquel Salas Guzman
La finalidad de la orden es reducir el número de personas que son contagiadas por el coronavirus. En Estados Unidos hasta el momento hay un total de 457,35 casos confirmados y unas 16,252 personas han fallecido a causa del virus. En Michigan, los números siguen creciendo a diario. A la fecha de este artículo, hay más de 21,000 casos confirmados y han fallecido aproximadamente 1,076 personas.
Con esta orden, tenemos que quedarnos en casita no solo para proteger nuestras vidas y la de sus seres queridos, sino también la de los demás. Entiendo lo difícil que es estar en casa. Hasta yo ya no aguanto estar tanto tiempo en casa. Pero, en adición a nuestro rol de salvar vidas, hay otras dos razones bien importantes:
Le pueden poner una multa de $1,000 dólares: El departamento de salud y servicios humanos de Michigan emitió una orden de emergencia que permite que a cualquier persona que viole esta orden le pongan una multa de nada más y nada menos que $1,000 dólares.
Le pueden poner un caso criminal: La violación a esta orden le puede generar cargos delito criminal menor que conlleva cárcel y hasta $500 de multa.
Recuerde, la orden de quedarse en casa no limita asuntos de emergencia o esenciales para el diario vivir. Por lo tanto, puede ir a su cita médica, a su trabajo, ir a la farmacia, hacer compra de comida, etc.
* * *
La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una Consulta GRATIS.