Muere un médico por un brote de coronavirus en hospital del norte de México

México, 2 abr (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
n brote de COVID-19 en el Hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, municipio del estado norteño de Coahuila, se cobró la vida de un doctor del centro, confirmó este miércoles el instituto.

Además, de acuerdo con trabajadores del hospital, actualmente se encuentran 33 enfermos y cientos de casos sospechosos por coronavirus.

En un comunicado, el IMSS dio a conocer el “lamentable fallecimiento” del médico, ocurrido el martes 31 de marzo por la noche.

De acuerdo con el documento, el especialista trabajaba en urgencias médicas del nosocomio y tenía 45 años de edad.

Además, detalló que “en seguimiento a los protocolos establecidos” para la atención del COVID-19, los contactos del fallecido ya se encuentran en observación domiciliaria.

Indicó que se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios en el hospital.

Destacó que el IMSS da puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una “investigación detallada” para identificar las causas de este incidente sin precedente ocurrido en dicho nosocomio.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova”, destacó el IMSS.

PROTESTAS DE TRABAJADORES

La muerte del especialista desembocó en una protesta de los trabajadores de salud del hospital, quienes se niegan a trabajar hasta que las autoridades les entreguen los equipos necesarios para evitar el contagio.

Según los manifestantes, además del médico que murió tres más se encuentran en terapia intensiva y existe un centenar de trabajadores que tienen los síntomas de la enfermedad, pero a pesar de ello no se les han realizado los pruebas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un hombre muerto y una mujer grave tras automedicarse contra el coronavirus

Entre las exigencias de los manifestantes están que se les garantice el equipo de protección para todo el personal que trabaja en el hospital, además de que se contrate más personal para brindar el servicio adecuado a los pacientes.

También pidieron que se realicen pruebas a todos los casos y que se dote al hospital de camas, tomas de oxígeno, respiradores, ventiladores y camillas especiales para transportar personas infectadas.

Recordaron que el doctor que murió atendió el 15 de marzo a un conductor de transporte que realizaba continuos viajes a Estados Unidos y quien resultó contagiado por el COVID-19.

Posteriormente el doctor ingresó a la Clínica 7 provocando el mayor contagio comunitario en un hospital público de México, donde se reportan 33 enfermos y al menos un centenar de casos sospechosos.

La protesta de este miércoles se sumó a la que realizaron decenas de médicos y enfermeras que trabajan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Los médicos denunciaron que las autoridades federales les están entregando las mascarillas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Además, no sabes cuál es el protocolo. No nos han dicho cómo actuar. No se tienen los respiradores necesarios para dar atención en la fase más grave de la enfermedad”, aseguró uno de los médicos que participó en la protesta.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales