Inicio COLABORADORES MI PATRÓN QUIERE QUE REGRESE A TRABAJAR, PERO ESTOY GANANDO MÁS DINERO...

MI PATRÓN QUIERE QUE REGRESE A TRABAJAR, PERO ESTOY GANANDO MÁS DINERO EN EL DESEMPLEO, ¿QUÉ HAGO?

205
0

Por la abogada Raquel Salas Guzman

uchas empresas se vieron forzadas a cerrar sus puertas debido a la pandemia y a las órdenes ejecutivas de quedarse en casa. Esto trajo como consecuencia que muchas empresas tuvieron que descansar a sus empleados. Muchos de estos empleados ahora están obteniendo el beneficio del desempleo. Y más aún, debido al Pandemic Unemployment Assistance (conocido como PUA por sus siglas en Ingles), muchos empleados están recibiendo $600 dólares extra semanales por el desempleo. Al unir el desempleo y el PUA, muchas personas están recibiendo más dinero semanal estando desempleados que si estuviera trabajando.

Entonces, si su patrón lo llama para regresar a trabajar, ¿qué debe hacer?

Lo primero es tener claro que si usted tiene el coronavirus, tiene uno o más de uno de los síntomas del virus, o ha estado en contacto cercano con alguien que tiene el virus, la orden ejecutiva 2020-36 de la gobernadora de Michigan, requiere que usted se quede en su casa y prohíbe que su patrón lo despida, discipline o haga algo en su contra por lo menos por 14 días.

Ahora bien, si usted está sano y no tiene ningún problema con el virus, y su patrón está recibiendo dinero por la parte de la administración de pequeños negocios a través del programa Paycheck Protecion Program (conocido por sus siglas en inglés como el PPP) y usted no desea regresar a su trabajo porque le va mejor en el desempleo, sepa que es muy probable que su patrón lo va a reportar al desempleo y va a pelear su desempleo alegando que a usted le ofrecieron su empleo y es probable que pierda el desempleo y su trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: Guía Práctica Para Evitar a los Estafadores

En momentos tan difíciles como estos, es mejor tener en cuenta sus metas a largo plazo para que no se quede sin una cosa ni la otra.

* * *

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807 para una consulta gratis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales