Inicio SLIDE MOVIL Manifestantes acuden a Grand Rapids para protestar en contra de la gobernadora...

Manifestantes acuden a Grand Rapids para protestar en contra de la gobernadora Whitmer

6
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Un grupo numeroso de personas se dio cita en el centro de Grand Rapids el lunes 18 de mayo por la mañana para protestar en contra de la orden de quedarse en casa de la gobernadora Gretchen Whitmer.

Los hechos ocurrieron en el Rosa Park Circle de la ciudad de Grand Rapids a tan solo unos días de que se realizara una manifestación similar en el Capitolio de Lansing.

Entre el público asistente se podía observar tanto a hombres, mujeres y niños que permanecían sin usar cubrebocas, sin guardar la distancia, portando carteles, banderas norteamericanas y algunos incluso portaban armas de fuego en un tono intimidante.

La protesta fue organizada por un grupo denominado “American Patriot Rally – Sheriffs Speak Out”, los cuales afirman que su objetivo es alentar a la policía y a la ciudadanía a defender la constitución de la manera correcta y no cumplir con las órdenes ejecutivas “ilegales” de la gobernadora.

A la protesta asistieron también Mike Shirkey, líder de la mayoría del Senado de Michigan y Dar Leaf, alguacil del condado de Barry. Ambos hombres alentaron a la multitud a enfrentarse contra las acciones de Whitmer.

Por su parte la policía de Grand Rapids y el Departamento del Sheriff del Condado de Kent estuvieron presentes en la manifestación para garantizar la seguridad. También dieron a conocer que no participaron en la manifestación y que no se realizaron arrestos a pesar de que varios hombres portaban armas el evento, el cual se mantuvo pacífico y sin problemas.

En el lugar también se encontraba un pequeño número de contra manifestantes los cuales realizaron un monumento cerca de Rosa Parks Circle para honrar a las víctimas de COVID-19 del condado de Kent. Ese grupo considera que es más importante la salud que cualquier otra cosa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Condado de Kent cuarto lugar estatal en contagios de COVID-19

Una vez terminada la manifestación un portavoz de la gobernadora Whitmer envió una declaración diciendo que el objetivo de la gobernadora Whitmer es que todos los habitantes de Michigan estén protegidos, con salud y seguridad.

“Ella apoya el derecho de los Michiganders a la libertad de expresión y el derecho a protestar, pero los participantes no deben ponerse en riesgo a sí mismos ni a los demás”, finalizó el portavoz.

Comenta en Nuestras Redes Sociales