La naturaleza pide a gritos que la escuchemos

Opinión Casa Editorial El Informador

ara nadie es una novedad que el planeta se está deteriorando cada vez más y todo a causa de la acción humana, contaminación del aire, del suelo y del agua son los culpables. Vivimos corriendo al día que muy pocas veces nos detenemos a preguntarnos si lo que hacemos en el planeta está bien.

Lo peor del caso es que el mismo planeta a través de la naturaleza nos da las señales de que algo estamos haciendo mal y que poco a poco provocaremos el fin de la raza humana, claro si es que seguimos en la misma sintonía.

La fuerza de la naturaleza es y será siempre indomable y que mejor aviso queremos que el que ella misma nos da. Para empezar la falta de lluvia en gran cantidad de partes en el mundo con sequías tan extremas que zonas prósperas y abundantes han quedado convertidas en desiertos. El clima está cambiando cada vez más y es fácil de percibir; los veranos y los inviernos son cada vez más abrasivos y extremos con temperaturas tan altas y bajas como no se habían vivido en años.

Lagos, ríos, mares y glaciares de miles de años se han secado o derretido pasando a ser nada de lo que eran en un periodo muy corto de tiempo. Se presentan sismos por todos lados, huracanes súper potentes que han dejado poblaciones en ruina total, volcanes activos, tornados, inundaciones, incendios sin control, todo eso es meramente una señal por parte de la naturaleza para que hagamos algo a la de ya.

Como humanos lejos de ser un beneficio para el planeta somos un cáncer que poco a poco lo vamos consumiendo y acabando , generamos millones de toneladas de basura, contaminamos suelo, agua y aire por igual, desperdiciamos y derrochamos nuestros recursos naturales, desperdiciamos agua, talamos nuestros árboles, agotamos el petróleo, generamos cantidades exorbitantes de Co2 que va directo a la atmosfera, en fin donde ponemos pie lo convertimos en tierra desolada y sin fijarnos vamos acabando poco a poco con nuestro verdadero hogar, la tierra.

Porque hogar no son las paredes y el techo que forman las habitaciones o la sala o la cocina, no, nuestro hogar como tal es el planeta tierra misma que no nos va a durar para siempre si seguimos como hasta ahora y agotamos todos los recursos que ella nos ofrece.

Es momento de recapacitar y heredar un planeta bueno a nuestras próximas generaciones.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales