Inicio LOCALES La policía busca identificar a posibles testigos del asesinato de una niña...

La policía busca identificar a posibles testigos del asesinato de una niña de 15 años

53
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

La policía está pidiendo la ayuda del público para localizar a varios posibles testigos de un asesinato.

La’Kyijah Williams, de 15 años, fue asesinada a tiros en el centro de Grand Rapids el sábado 18 de mayo mientras conducía su scooter. Desde que fue asesinada, nadie ha sido arrestado ni nombrado públicamente como sospechoso.

Ocurrió entre dos estructuras en el centro de la ciudad: un estacionamiento y un edificio cerca de Studio Park, 180 Ottawa Ave. SW.

El lunes, el jefe del GRPD, Eric Winstrom, compartió un video de vigilancia con miembros de los medios.

«Pido a toda la ciudad que se una, nos ayude y haga lo correcto», dijo el jefe Winstrom el lunes.

Reprodujo un vídeo muy corto, de aproximadamente seis segundos de duración, que mostraba a cinco jóvenes que estaban en la zona del asesinato en la noche del 18 de mayo. Winstrom estima que los niños tienen apenas 12 años.

En el clip, se puede ver a cinco personas caminando frente a una cámara de seguridad del primer piso cerca de 120 Ottawa, aproximadamente a una cuadra de la estación del centro de GRPD.

El video fue captado inmediatamente después del asesinato a las 11:36 pm.

ARTICULOS RELACIONADOS   Proponen crear Centro de Detención de Inmigrantes en Ionia

Él dice que le dispararon desde lejos y calificó su asesinato como «la forma en que un cobarde mataría a alguien».

Tiene la esperanza de que los padres o tutores de los jóvenes vistos en el vídeo de vigilancia lleven a sus hijos para hablar con los detectives de inmediato.

Winstrom dice que los niños estaban “a un paso del lugar del asesinato, vieron lo que pasó, vieron quién apretó el gatillo”.

Winstrom dejó claro que los cinco jóvenes en el video de vigilancia no son sospechosos del tiroteo.

El jefe Winstrom explicó que los investigadores no están seguros de cuál es la relación de los niños con La’Kyijah. Dijo que posiblemente podrían ser amigos del joven de 15 años.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo mortal o las identidades de los cinco jóvenes en el video de vigilancia, debe comunicarse con GRPD al (616) 456-3400. También se puede enviar información anónima a través de Silent Observer .