Inicio LOCALES La policía de Grand Rapids reforzó la seguridad durante el fin de...

La policía de Grand Rapids reforzó la seguridad durante el fin de semana

134
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. –

El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) está anunciando los resultados de sus esfuerzos adicionales de cumplimiento y participación durante el fin de semana.

El departamento desplegó 110 oficiales adicionales durante el viernes, sábado y domingo entre las 4 p.m. y 3 a.m. Estos oficiales incluyeron personal de patrulla, Equipo de Respuesta Especial, Unidad de Vicios y miembros de la Unidad de Detectives.

Los objetivos de este esfuerzo eran abordar el reciente aumento de la violencia armada, involucrar a los miembros de la comunidad y aumentar la confianza a través de asociaciones e interacciones positivas con los residentes.

“Según todas las cuentas, podemos etiquetar esto como un éxito significativo”, dijo el jefe de policía Eric Payne. “Mis oficiales trabajaron muy duro para abordar la violencia e involucrar a los residentes de una manera positiva”.

Durante las tres noches, el GRPD presentó los siguientes resultados:

  • 155 interacciones positivas de no aplicación de la ley con los residentes.
  • 40 paradas de tráfico y 13 entrevistas de campo
  • 18 arrestos por delitos menores y 16 arrestos por delitos graves
  • 31 horas de patrulla en bicicleta y 38 horas de patrulla a pie
  • 10 armas de fuego ilegales retiradas de las calles

Estos oficiales abordaron estratégicamente los delitos violentos utilizando inteligencia e información proporcionada por analistas de delitos. También dieron prioridad a las interacciones de no aplicación de la ley con los residentes.

“Esta es la vigilancia policial que Grand Rapids puede esperar a medida que avanzamos e implementamos nuestro nuevo plan estratégico”, dijo Payne. “A través de estos esfuerzos, nos comprometemos a asegurarnos de que todos en Grand Rapids estén seguros y se sientan seguros en todo momento”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Afroamericanos el blanco número uno del Coronavirus en Michigan

Comenta en Nuestras Redes Sociales