Inicio LOCALES La primera mujer de Michigan en ver su cesárea en pantalla y...

La primera mujer de Michigan en ver su cesárea en pantalla y al momento

411
0
Amanda Koop quien sostiene a su bebé Charlie el día de la cesárea. (Foto: Cortesía FOX17)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Spectrum Health Butterworth atiende a la mayor cantidad de bebés en el estado de Michigan, más de 7.000 nacidos el año pasado y algunos de ellos por cesárea.

Ahora, el hospital cuenta con la primera tecnología de este tipo que ayuda a mamá a conectarse con el bebé durante ese tipo de parto a través del video.

El 24 de noviembre de 2021, un mes antes, Charles Thomas Koop III “Charlie”, se convirtió en el primer bebé nacido por cesárea el cual su madre pudo ver a través de las cámaras en todo momento, en vivo y a todo color.

Charlie nació por cesárea gracias a un nuevo sistema de cámara en Spectrum Butterworth, y la mamá Amanda pudo ver a su recién nacido durante todo el proceso.

«Cuando hablo con mis amigos y familiares que han tenido bebés de otra manera, no creo que nuestras experiencias hayan sido tan diferentes, porque pude ver todo, todo el tiempo», dijo Koop.

Por lo general, durante la cirugía, una mujer se pierde algunos de los primeros momentos de los bebés debido a que la sábana le tapaba la vista. Pero ahora y gracias a que la pantalla lo muestra del otro lado, mamá y papá tienen la opción de mirar tanto como quieran.

El equipo de Labor and Delivery espera que la vista de la cámara haga que las mujeres se sientan cómodas al no planear una cesárea.

«Somos pioneros, estoy seguro de que otros hospitales lo desarrollarán o lo obtendrán eventualmente. Pero por ahora, estamos muy emocionados de poder presentar esto a nuestros pacientes», dijo Becky Crawford, directora de servicios de enfermería y mujeres.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRFD recibe apoyo económico para mejorar su infraestructura

Hoy, Charlie está creciendo, lleno de expresiones y mamá y papá se sienten afortunados de que su parto fuera tan normal y especial como cualquier otro.

La nueva tecnología de cámara es parte de las actualizaciones para hacer que el parto sea más inclusivo y orientado a la familia. Las salas de recuperación ahora son mucho más grandes y privadas para cada familia. Hay una adición llamada «Habitación de Jane» que permite un espacio tranquilo para las familias que están de duelo.