Lanzan ácido en la cara a latino como ataque racista

Un hombre fue rociado con ácido en lo que parece ser un ataque racista, Mahud Villalaz intentó defenderse, pero el ácido no en su cara no se lo permitió. (Foto: Facebook Sivily Maritza Paz)

WISCONSIN.-
n peruano terminó con quemaduras de segundo grado luego de que otro hombre le arrojara ácido de batería en la cara, acusándolo de “estar ilegalmente en el país”, los hechos sucedieron el pasado viernes 1 de noviembre en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.

Se trata de Mahud Villalaz, un peruano que migró a Estados Unidos y que ya adquirió la ciudadanía, el hombre declaró que un hombre lo roció con ácido durante una discusión por cómo estacionó su vehículo.

Según Villalaz el hombre le dijo que no podía estacionarse allí, ya que debía obedecer la ley, aparte lo cuestionó sobre su estado migratorio.

El hombre afectado dice que le hizo saber al sujeto que el también era ciudadano de los Estados Unidos, ante esto el hombre se enojó y lo roció.

Según Villalaz, quien estaba camino un restaurante, dijo que había comenzado a alejarse cuando el hombre repentinamente le arrojó el ácido en la cara. Asegura que trató de defenderse, “pero el ácido comenzó a arderle muy fuerte”.

Él cree ser la víctima de un crimen de odio debido a cómo sucedieron los hechos y porque le dijo ‘salga de este país.

La policía de Milwaukee ha informado que arrestó a un hombre de 61 años el sábado que tendría conexión con el ataque que sufrió el peruano estadounidense.

Villalaz es un soldador de 42 años que ha estado en Estados Unidos durante 19 años, Villalaz tiene una esposa y dos hijos pequeños a quienes también tuvo que explicar el incidente.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales