Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
A punto de una cuarta oleada por infecciones por coronavirus en el estado de Michigan, el número de adultos hospitalizados con casos confirmados de COVID-19 alcanzó un nuevo máximo pandémico el pasado lunes 29 de noviembre.
Cerca de 4.200 pacientes fueron hospitalizados mientras el estado continuaba enfrentando el aumento de infecciones. El total superó el récord anterior de 4.158, que se estableció hace siete meses durante la tercera ola del estado.
Lamentablemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informaron que solo Minnesota tenía una tasa de casos más alta que Michigan hasta el domingo.
Por su parte los funcionarios de salud estatales se encuentran pidiendo a las personas que tomen medidas preventivas extremas como el vacunarse y usar máscaras en entornos públicos para limitar la propagación del coronavirus en medio del cuarto aumento.
El gobierno federal ha desplegado personal médico militar para ayudar a los hospitales de Michigan a sobrellevar la situación.