Inicio LOCALES Los hospitales de Michigan están preocupados por la variante Ómicron del COVID-19

Los hospitales de Michigan están preocupados por la variante Ómicron del COVID-19

113
0
Estos son algunos de los síntomas de la variante Ómicron. (Foto: Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Los hospitales de Michigan ya están siendo afectados por la variante delta de COVID-19 y por si fuera poco la nueva variante Ómicron representa una amenaza en medio de una pandemia que aún no puede terminar ni con la vacuna Covid aplicada.

Lo que los líderes del sistema de salud están aprendiendo sobre la variante Ómicron los prepara para una gran cantidad de casos.

Personal de salud del Sistema de Salud Henry Ford dio a conocer que a partir del lunes por la mañana 380 pacientes fueron hospitalizados a causa del COVID-19.

Hasta el momento el personal médico de varios hospitales en el área se encuentra pidiendo a la comunidad que tome medidas para protegernos a todos de lo que es una amenaza inminente para la salud pública.

Al día de hoy no se han impuesto mandatos de mascarilla obligatoria, pero si se está apostando a la responsabilidad personal con los conciudadanos, la comunidad, los hospitales y la economía.

Sobre las nuevas variantes del virus y las ya existentes los expertos dicen que estas mutaciones no cambian el funcionamiento del virus. Sin embargo, las mutaciones contienen proteína de pico, que se une a las células dentro de la nariz, y estas pueden aumentar las probabilidades de que el virus lo infecte.

Los científicos han identificado al menos 32 mutaciones en la proteína de pico en Ómicron.

En el estado de Michigan los modelos informáticos indican que estas mutaciones podrían mejorar la reinfección de personas previamente infectadas y, si bien se predice que aumentará los casos de avance en los vacunados, los médicos dicen que las vacunas aún deberían brindar una protección significativa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor de motocicleta casi pierde la pierna luego de ser arrollado por un automóvil

MDHHS hace un llamado para que la población use mascarillas y se vacunen para proteger a toda la comunidad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales