Las oportunidades no se buscan, se crean y se aprovechan

Por María G. Erazo

He conocido a muchos emprendedores y personas en los negocios que buscan y buscan insaciablemente una oportunidad que cambiará la dirección de sus vidas y negocios. Muchas personas aún tienen la idea errónea que las oportunidades son como un hombre en traje de 5 cifras tocando la puerta de sus casas diciendo: “aquí traigo lo que cambiará tu vida.” Las oportunidades no se buscan, se crean. Y esto es lo que realmente define a un emprendedor exitoso: tomar acción y crear lo que tanto anhela.

Muchas personas buscan y buscan una oportunidad y olvidan que lo más importante es crearla. ¿A qué se refiere esto? Debemos aprender a usar nuestro instinto, a tomar acción y a ver nuestros alrededores como oportunidades. Cada persona que conoces, cada nuevo sitio que visitas, cada experiencia que vives (sea positiva o negativa), etc. Cada una de ellas te ayudará a crear la siguiente oportunidad que necesitas.

Los emprendedores son lo que yo llamo gente que “hacen que las cosas sucedan”. Los emprendedores hacen mucho más que solo soñar e imaginarse; estos crean y construyen. Los emprendedores exitosos agitan las cosas, se atreven y después que ven la oportunidad crean un plan de acción. Realmente están comprometidos a hacer que las cosas sucedan. Ellos no buscan simpatía, lastima o apoyo moral; a pesar de que existan limitaciones, los emprendedores crean y aprovechan de cada momento de sus vidas para convertirlas en un paso de acción.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales