Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI. –
La ciudad de Grand Rapids anuncia el comienzo de las normas de parqueo restringido en las calles para el día domingo 1 de noviembre. Las restricciones al parqueo en los lados par e impar de la calle se iniciarán el primero del próximo mes para permitir el acceso a los vehículos de servicio encargados de retirar las hojas y las ramas de árboles y de mover la nieve en invierno. Estas restricciones también permitirán mantener un carril abierto para los vecinos y vehículos de emergencia.
Según James Hurt, director del departamento de servicios públicos, necesitan la ayuda de la comunidad para eliminar las hojas y otros residuos arbóreos que caen en las calles de forma natural.
“Respetando las restricciones de parqueo podemos mantener las calles limpias de forma eficaz y prevenir atoramientos en sumideros que podrían causar inundaciones este invierno» dijo Hurt.
Las restricciones al parqueo para los lados par e impar de la calle entran en vigor cada 1 de noviembre a las 12:01 am, independientemente de la llegada de la nieve. Las restricciones duran hasta las 11:59 pm del 1 de abril del siguiente año. Las calles donde existen restricciones estarán marcadas con letreros.
La restricción par e impar significa que, en cada día durante ese período entre 1am y 6pm, el parqueo está prohibido en el lado correspondiente al número par o impar de esa fecha, indicado con letreros que digan “odd-dates” o “even- fechas». Ambos lados permitirán el parqueo de 6pm a 1am a menos que letreros indiquen lo contrario.
La restricción al parqueo en el mismo lado significa que los residentes sólo podrán parquear en un lado designado de la calle desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril. En el caso de algunas calles muy estrechas, no se pudo el parqueo.
Los vehículos que incumplan estas restricciones serán multados. La Ciudad comenzará con estas restricciones con o sin la presencia de nieve en las calles. Para evitar una multa de $ 20 dólares, se insta a los conductores a respetar los letreros colocados en las calles.