Inicio MUNDO NACIONAL Las víctimas permanecen hospitalizadas en estado crítico días después del tiroteo masivo...

Las víctimas permanecen hospitalizadas en estado crítico días después del tiroteo masivo en un Walmart de Virginia

185
0
Chesapeake (Usa), 23/11/2022.- A group of people talk near a memorial for the victims of a mass shooting at the Walmart Supercenter in Chesapeake, Virginia, USA, 23 November 2022. The shooting at around 10:15 pm on 22 November left at least seven people including the shooter dead, police said. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW

Mientras las autoridades investigan el tiroteo masivo de esta semana dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, al menos dos empleados permanecían hospitalizados en estado crítico después de que un gerente matara a seis compañeros de trabajo antes de quitarse la vida.

El tiroteo del martes por la noche, dos días antes del Día de Acción de Gracias, comenzó minutos después de las 10 p.m. dentro de la sala de descanso de los empleados, donde algunos trabajadores se preparaban para comenzar su turno nocturno.

Además de los seis empleados que no sobrevivieron, otros continúan recibiendo tratamiento médico. Dos víctimas en el Hospital General Sentara Norfolk estaban en estado crítico el Día de Acción de Gracias, dijo a CNN el portavoz del hospital Mike Kafka, y otra víctima fue dada de alta el miércoles.

«En este Día de Acción de Gracias, estamos muy agradecidos por nuestra comunidad y estamos pensando en cada víctima del tiroteo en Walmart y sus familiares», dijeron en línea los funcionarios de la ciudad de Chesapeake.

«Hoy solo nos enfocamos en los heridos por el trágico evento del martes, pero la investigación policial continúa», dijeron las autoridades, y agregaron que se proporcionará información adicional el viernes.

Las personas muertas son Randy Blevins, de 70 años; Lorenzo Gamble, 43; Tyneka Johnson, 22; Brian Pendleton, 38; Kellie Pyle, 52, y un menor de 16 años, cuyo nombre no se da a conocer por ser menor de edad, según autoridades.

Mientras la policía trabaja para determinar el motivo de uno de al menos tres tiroteos masivos en Virginia este mes, los funcionarios de Chesapeake han anunciado una vigilia para las víctimas programada para el lunes por la noche en City Park.

ARTICULOS RELACIONADOS   La inflación de USA prosigue su ascenso y llega al 9,1%, la mayor desde 1981

«Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados», dijo el alcalde Rick West en un mensaje publicado en línea a principios de esta semana. «Juntos nos apoyaremos mutuamente durante este tiempo».

La tragedia, que se produjo cuando muchos miembros de la comunidad se preparaban para pasar las vacaciones con familiares y amigos, ha desatado un estallido de dolor y trauma por la pérdida de seres queridos en otro tiroteo masivo en EE.UU.

Otra comunidad de Virginia también ha estado soportando el dolor de las vidas perdidas por la violencia armada. A unas 170 millas al oeste de Chesapeake, un estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia en Charlottesville fue arrestado y acusado después de abrir fuego contra sus compañeros el 13 de noviembre, matando a tres de ellos en un autobús que regresaba al campus de una excursión a Washington.

El duelo también ha impregnado a una comunidad de Colorado el fin de semana pasado, cuando una persona sospechosa de 22 años disparó y mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, hiriendo a otras 19, dijeron las autoridades.

Estos tiroteos, entre muchos otros, han puesto a EE.UU. en el ominoso camino de hacer de 2022 el segundo año con más tiroteos masivos registrados, según datos de Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que comenzó a rastrear los casos en 2014

Artículo anterior¿Quién es Elizabeth Jean Carroll, la periodista que denunció a Donald Trump por violación?
Artículo siguienteMujer viaja miles de kilómetros para una cita y termina asesinada, se presume que fue por sus órganos