Inicio VIDEOS MOVIL ¿Quién es Elizabeth Jean Carroll, la periodista que denunció a Donald Trump...

¿Quién es Elizabeth Jean Carroll, la periodista que denunció a Donald Trump por violación?

248
0

¿Quién es Elizabeth Jean Carroll? La periodista denunció al expresidente estadounidense Donald Trump por violación.

El pasado jueves 24 de noviembre, Elizabeth Jean Carroll, de 78 años de edad, denunció legalmente a Donald Trump por violación y difamación.

Esto luego de que el hombre hubiese abusado sexualmente de ella hace 27 años (lo que no denunció por miedo a represalias), y después de que la acusó de mentir para obtener un beneficio de él, tras señalar públicamente su abuso.

Cabe destacar que la mujer tomó la decisión de actuar legalmente en contra de Donald Trump, luego de que el Congreso de Nueva York dejó sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar por delitos de carácter sexual.

Pero, ¿quién es Elizabeth Jean Carroll, la mujer que presentó dos recursos legales en contra de Donald Trump?

¿Quién es Elizabeth Jean Carroll?

Elizabeth Jean Carroll nació el 12 de diciembre de 1943, y es una periodista, autora y columnista de consejos estadounidense.

La mujer de 78 años escribió la columna “Ask E. Jean” en la revista Elle, desde 1993 hasta 2019, siendo una de las de más larga duración en las publicaciones estadounidenses.

“Ask E. Jean” también se convirtió en un programa televisivo, bajo la conducción y producción de Elizabeth Jean Carroll, ambos fueron nominados a un premio CableACE en 1995.

Elizabeth Jean Carroll también fue la primera editora colaboradora de Playboy, además escribió para Saturday Night Live a mediados de la década de 1980 y fue nominada a un Emmy a la mejor escritura en un programa musical o de variedades en 1987.

En 2019, salió a la luz el libro “¿Para qué necesitamos a los hombres?: Una propuesta modesta” de Elizabeth Jean Carroll, donde describe la violación que sufrió por parte de Donald Trump, misma que ya había contado anteriormente en la revista New York.

Artículo anteriorMariachi y norteño banda hasta cerrar sus puertas
Artículo siguienteLas víctimas permanecen hospitalizadas en estado crítico días después del tiroteo masivo en un Walmart de Virginia