Inicio LOCALES Legislación de Michigan pretende prohibir las armas en el Capitolio

Legislación de Michigan pretende prohibir las armas en el Capitolio

554
0
Algunos miembros de la legislatura de Michigan se encuentran pidiendo que se apruebe “ya” la regla que prohibiría el uso de armas dentro del capitolio. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador

Luego de que se desataran una serie de manifestaciones violentas en Washington DC el miércoles  6 de enero está renovando el impulso para prohibir las armas en el edificio del Capitolio de Michigan en Lansing.

Y existe la posibilidad de que eso pueda suceder en este mes. Al respecto la representante Sarah Anthony dio a conocer que es imperativo hacerlo cuanto antes, más en vista de los sucedido el pasado miércoles, y pasados acontecimientos en el Capitolio de Michigan, con un ya fallido intento de secuestro contra la gobernadora Whitmer.

Las manifestaciones fueron parte de una protesta en abril por el estado de emergencia extendido de la gobernadora Gretchen Whitmer, en las cuales se vio a personas que portaban armas abiertamente gritando a los políticos.

“Sigo diciendo que no se trata de si pasa algo, si la violencia llega a nuestras puertas, llega a nuestro edificio, es cuestión de cuándo. Al otro lado de la calle del Capitolio del Estado de Michigan está el Ayuntamiento, donde no se permiten armas de fuego. Detrás del Capitolio estatal están los tribunales. Allí no se permiten armas de fuego. Por eso, en última instancia, no creo que la presencia de armas de fuego cree un entorno seguro y garantice la seguridad de los hombres y mujeres que trabajan en ese edificio del capitolio”, dijo Anthony.

Por su parte un senador tuiteó una imagen diciendo: «Algunos de mis colegas que poseen chalecos antibalas los están usando. Así que todas esas emociones encontradas, pero definitivamente sentí un gran terror por las personas que están en el Capitolio de los Estados Unidos, y fue difícil no reflexionar sobre nuestra experiencia aquí en Michigan».

Los disturbios en DC el miércoles llevaron a un tweet de la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, que decía: «¿Es ahora un buen momento para reanudar las discusiones sobre la prohibición de armas en el Capitolio de Michigan?»

 “Sé que tenemos que prohibir las armas de fuego y probablemente muchas otras armas del edificio del Capitolio”, dijo Bill Kandler, quien ha trabajado para preservar el edificio en Lansing durante 30 años.

Hace unos cinco años se convirtió en uno de los seis comisionados del Capitolio. Para que puedan prohibir las armas, al menos cuatro de ellos tienen que votar a favor. Solo la Comisión del Capitolio, no los legisladores, pueden hacerlo.

Eso es porque primero necesitan un plan. Incluyendo la cantidad de detectores de metales necesarios, un presupuesto para pagar todo, dónde colocarían la policía estatal y también contando el flujo de tráfico que entra y sale del edificio.

Hasta la fecha han pasado más de ocho meses desde que esos hombres armados irrumpieron en el Capitolio en Lansing. El representante Anthony espera que la violencia en DC despierte a los miembros de la comisión para actuar ahora.