Inicio LEGAL Nuestra Democracia Es Sagrada

Nuestra Democracia Es Sagrada

133
0

Abogada Raquel A. Salas Guzman

Aún no tengo palabras para expresar lo visto en la tarde del 6 de enero de 2021 en Washington, DC. Me recordó aquella ocasión, cuando hace apenas unos meses aquí mismo en Michigan un grupo de personas que apoyaban a Trump fueron a Lansing, y entraron al capitolio armados y provocaron escenas de horror y temor.

En esta ocasión, hombres y mujeres seguidores de Trump tomaron control del Capitolio en Washington, DC; con el marcado propósito de desconocer la voluntad popular expresada en las urnas durante las elecciones presidenciales este pasado noviembre donde el candidato demócrata, Joe Biden ganó las elecciones.

Y es que desde antes de las elecciones del 2016 Trump dijo que eran fraudulentas. Pero como él ganó en el 2016 estuvo contento. En el 2020, Trump continuó con esa narrativa y al perder las elecciones y el voto popular con un margen de más de 7 millones, decidió hacer todo lo posible para quedarse en el poder. 

Trump se propuso y así lo expresó abiertamente, provocar e influir en los legisladores para que haciendo uso de prerrogativas constitucionales fallasen a su favor. Este acto hubiese sido un hecho sin precedentes en la historia norteamericana, de forma tal que hubiese logrado el  desconocimiento de los votos electorales y que ellos, los legisladores, fuesen los que finalmente eligieran al Presidente.

El Vicepresidente Mike Pence, en un acto de gallardía y decoro, desoyó  el pedido de Trump. Debemos saludar con espíritu patriótico este acto histórico del Vicepresidente Pence, pues su comportamiento dio al traste con lo que a todas luces no era más que la tentativa insólita en contra de la democracia más sólida en la historia de la humanidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: Usted Puede Demandar En Casos de Accidentes

Es tiempo de sanar.

Es tiempo de reconstruir.

Es tiempo de unidad.

Es tiempo de proteger y valorar el bien más preciado de todos los americanos: Nuestra Democracia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales