Inicio LEGAL ¿Puedo votar en Estados Unidos para la elección del Presidente?

¿Puedo votar en Estados Unidos para la elección del Presidente?

215
0

Raquel A. Salas Guzman

Este próximo mes de Noviembre serán una de las elecciones más importantes en los Estaods Unidos. Será el momento donde las personas votaran por Joe Biden para ser el nuevo Presidente de los Estados Unidos o para re-elegir al actual presidente Donald Trump.

Estas elecciones son bien importantes, porque desde antes que Trump tomara la presidencia del país, ha creado una reputación de ser racista con una retórica anti-inmigrante. Por ejemplo, cuando Trump lanzó su campaña a la presidencia en el 2015, lo primero que dijo sobre los inmigrantes Mexicanos en el país fue que cuando México envía a su gente a Estados Unidos, no envía a los mejores, sino a gente con muchos problemas que “traen drogas, traen crímenes y son violadores”. Su campaña la hizo en base de crear un muro entre las fronteras de México con Estados Unidos. Y desde entonces, se ha desatado una ola de violación a los derechos civiles de los residentes de Estados Unidos donde el color de tu piel es una sentencia de muerte.

Independientemente de que candidato usted apoye, estamos en un momento histórico y es importante ir a votar. Usted puede votar en las elecciones de Noviembre si cumple con estos requisitos:

  • Tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos (si solo es residente legal, no puede votar).
  • Cumple con los requisitos de residencia en el estado donde va a votar. En Michigan, por ejemplo, tiene que haber residido en el estado por lo menos por 30 días.
  • Tiene que tener 18 años el día de las elecciones.
  • Tiene que haberse registrado para votar.
  • El último día para registrarse en línea para votar en Michigan es el día 19 de Octubre del 2020; si se registra en persona tiene hasta el día 3 de noviembre. Algunas locaciones permiten registro el mismo día de la votación, pero no se recomienda esperar al último momento.
ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: Guía Para Evitar Problemas Legales En Días Festivos

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para hacer su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales