Lexus ES 300h, un sedán de lujo que bien merece una mirada.

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Por: Roger Rivero

Desde afuera y por dentro

l Lexus ES 300 fue completamente renovado el pasado año, resultando un auto tres pulgadas más largo y casi dos pulgadas más ancho. El estilo ha dejado de ser sutil, para enseñar algo de deportividad. La gran parrilla parece ahora más integrada, aunque algunos no la apreciaran del todo.

Sus grandes dimensiones proporcionan acomodo muy espacioso, sobre todo para los pasajeros en la parte posterior con 39 pulgadas disponibles para estirar las piernas. A pesar de que el LS tiene un par de pulgadas más aquí y allá, la comodidad interior de ambos modelos es comparable.

El espacio del maletero no es de los mayores, pero con 17 pies cúbicos, tampoco es escaso. En el interior, el ES tiene un diseño de tablero asimétrico que pone la pantalla estándar de 8.0 pulgadas o la pantalla opcional de 12.3 pulgadas en alto, con controles de clima agrupados debajo. Una línea afilada divide las superficies, y la atención cuidadosa a los materiales y acabados le da al automóvil una elegancia acorde con los precios.

Equipamiento y seguridad

La base ES 350 incluye cuero sintético en los asientos, ajuste eléctrico en la parte delantera, techo corredizo eléctrico, pantalla de 8.0 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y finalmente Android Auto. Una cámara retrovisora ​​y Lexus Safety System + 2.0 con un sistema de pre-colisión, detección de peatones con poca luz, detección de ciclistas, asistencia de señalización vial, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control de crucero adaptativo y faros automáticos de luz de carretera, vienen todos de forma estándar.

ARTICULOS RELACIONADOS   RAM 2500, Dura y para trabajos duros

Los híbridos como el de nuestra prueba cuestan alrededor de $ 1,800 más y vienen con el mismo equipo, aunque no ofrecen el paquete F Sport. Por aproximadamente $ 4,500 sobre el ES 350, agregan amortiguadores adaptativos y ruedas de 19 pulgadas además del consecuente ahorro de combustible, lo que convierte al ES 300h en la mejor apuesta.

En la carretera

El nuevo ES se siente ágil, con una mejor respuesta de giro que los modelos anteriores, y también ha reducido la inclinación del cuerpo. Estas mejoras no convierten el ES en un verdadero sedán deportivo, pero el carácter agregado, aumentará su atractivo para algunos compradores.

El modelo híbrido como el de nuestra prueba tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, que ofrece 215 caballos de potencia, combinados entre el motor de gasolina y el motor eléctrico. El sistema híbrido incluye una batería completamente nueva de níquel y metal-hidruro, que situada bajo el asiento trasero es más pequeña que la anterior.

La entrega de poder de este modelo es bastante pareja. Al igual que con muchos híbridos, la asistencia eléctrica aumenta la aceleración a velocidades más bajas de manera inteligente. La eficiencia de este hibrido es otra razón para considerarlo. 44 millas por galón o 5.35 l/100km son valores atractivos, aunque los actuales precios del petróleo parecen seguir cayendo, algo que emocionalmente mantendrá a algunos compradores alejados de los híbridos por los próximos meses.

La versión no hibrida viene con un motor V6 y 3.5 litros, que ofrece 302 caballos de potencia.

Para escoger

El Lexus ES 350 2020 viene en cuatro versiones principales: el modelo base en los $ 39,900, Luxury por $ 42, 755 Ultra Luxury y F Sport que es el más caro de esta gama en los $ 44,635. Hay tres versiones híbridas: ES 300h por $ 41,810 ES 300h Luxury en los $ 44,665 y ES 300h Ultra Luxury con precio base de $ 45,660.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nuevo Kia Rio. La primera impresión es la que cuenta

Para obtener el mejor valor, recomendamos cualquiera de los modelos base. Vienen bien equipados con abundantes características de seguridad, tecnología y comodidad. Todos los ajustes están disponibles con el paquete de Navegación de 12.3 pulgadas por $ 1,820 y el paquete de Navegación / Mark Levinson con audio de alta calidad por $ 2,900. Si el dinero le alcanza, llévese a casa el sonido envolvente Mark Levinson de 17 bocinas y no se arrepentirá.

Resumiendo

El 2020 Lexus ES hibrido, cumple con casi todos los requisitos que un comprador de sedán de lujo podría tener. Es exclusivo, cómodo, espacioso y está repleto de características tecnológicas. Ofrece una conducción suave y obtiene una buena economía de combustible. El sistema de info-entretenimiento es definitivamente algo negativo, pero si puedes coexistir con él, entonces vale la pena echarle una seria mirada.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales