Orden Todos en Casa: ¿Qué permanecerá abierto y que cerrado?

La orden ejecutiva que decreto la Gobernadora del Estado demanda que todos permanezcan en casa y que solo los servicios que son considerados necesarios al igual que los negocios indispensables permanezcan abiertos (Foto: Imagen ilustrativa)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
uego de que la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, firmara una orden ejecutiva en la cual ordenaba la cuarentena y pedía a los habitantes de Michigan que permanecieran todos en casa para salvaguardar la salud, seguridad y la vida de todos los habitantes del estado, de esta orden se derivaron la suspensión temporal de actividades que no son necesarias durante este periodo.

Se trata de la orden ejecutiva No. 2020-21 la cual esta estableciendo que todas las personas que viven en el estado se queden en casa o en su lugar de residencia. Sujeto a las mismas excepciones, todas las reuniones públicas y privadas entre personas que no forman parte de un solo hogar están prohibidas.

Todas las personas que abandonan su hogar o lugar de residencia deben cumplir con las medidas de distanciamiento social recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que incluyen permanecer al menos a seis pies de personas fuera del hogar del individuo en la medida de lo posible bajo las circunstancias.

A su vez declara que ninguna persona o entidad deberá operar un negocio o realizar actividades que requieran que los trabajadores abandonen sus hogares o lugares de residencia, excepto en la medida en que esos trabajadores sean necesarios para mantener o proteger la vida o para realizar operaciones básicas mínimas.

En base a esta orden se han determinado algunas actividades como necesarias y otras como no necesarias aquí se desglosan algunas

  • Sector salud:Los hospitales, centros de salud, clínicas, dentistas, farmacias y demás servicios de salud permanecerán abiertas, los cuales tendrán que seguir los protocolos de limpieza y desinfección necesarios.
  • Automóviles y su mantenimiento:Las ventas de automóviles están cerradas, pero la reparación y el mantenimiento de automóviles pueden permanecer abiertos sujetos a las limitaciones.
  • Cuidado infantilLos trabajadores de cuidado de niños se consideran trabajadores de infraestructura crítica, pero solo en la medida necesaria para atender a los niños o dependientes de trabajadores de infraestructura crítica.
  • Acuerdos de custodiaLas visitas de padres e hijos ordenadas por la corte continúan, pero estas visitas no siempre deben ser en persona. Las alternativas que incluyen teléfono y videoconferencia son aceptables. El único momento en que se requiere una visita en persona es cuando creemos que la seguridad de los niños está en juego.
  • Tienda de bicicletasLos trabajadores en talleres de reparación de bicicletas pueden ser designados como trabajadores de infraestructura crítica solo si proporcionan mantenimiento para bicicletas que otros trabajadores de infraestructura crítica usan para llegar a sus trabajos.
  • Reparación de viviendasSegún la orden, los trabajadores de infraestructura crítica incluyen a los trabajadores “que brindan servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de las residencias”. En la medida en que sus trabajadores realicen trabajos que son necesarios para la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento de las viviendas, pueden ser designados como trabajadores de infraestructura crítica.
ARTICULOS RELACIONADOS   Automóvil se impacta contra un poste

 

  • Hoteles y motelesEn general, los hoteles y moteles pueden permanecer abiertos, pero deben limitar las funciones y operaciones. Según la orden, los trabajadores de hoteles y moteles son trabajadores críticos de infraestructura en la medida en que “brindan alojamiento temporal o permanente para refugio, para personas que de otro modo serían necesitadas”. Para los propósitos de la orden, el término “individuos que de otra manera estarían necesitados” incluye a cualquier persona que resida en un hotel o motel en el momento en que se emitió la orden o cualquiera que busque refugio durante la pandemia actual. Los hoteles y moteles también pueden permanecer abiertos en la medida en que se utilicen para los esfuerzos de mitigación y contención de COVID-19 y para servir a los trabajadores de infraestructura críticos.

    Por lo tanto, los hoteles y los moteles pueden permanecer abiertos, pero solo pueden participar en actividades que brinden refugio y necesidades básicas.

 

  • ConstrucciónSe permiten algunas formas limitadas de construcción, incluida la construcción para mantener y mejorar obras públicas esenciales como carreteras, puentes, infraestructura de telecomunicaciones e infraestructura de salud pública. Los trabajadores de la construcción también pueden emprender los proyectos que sean necesarios para mantener y mejorar la seguridad, el saneamiento y las operaciones esenciales de las residencias. Además, las empresas pueden designar empresas de construcción para proporcionar el apoyo necesario al trabajo de los trabajadores de infraestructura crítica de las empresas.

 

  • RecomendacionesSe recuerda también a la población que para realizar tareas que son necesarias para su salud y seguridad, o para la salud y seguridad de sus familiares o miembros del hogar las personas pueden, por ejemplo, abandonar el hogar o el lugar de residencia para obtener medicamentos o buscar atención médica o dental que sea necesaria para abordar una emergencia médica o para preservar la salud y la seguridad de un miembro del hogar o de la familia.

    Para obtener los servicios o suministros necesarios para ellos, sus familiares o miembros del hogar y sus vehículos. Las personas deben asegurar dichos servicios o suministros a través de la entrega en la mayor medida posible. Sin embargo, según sea necesario, las personas pueden abandonar el hogar o el lugar de residencia para comprar alimentos, comida para llevar, gasolina, suministros médicos necesarios y cualquier otro producto necesario para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento básico de sus residencias.

    Todas las actividades y negocios considerados como no esenciales serán cerrados y los que puedan operar seguirán las siguientes pautas:

  1. Restringir el número de trabajadores presentes en las instalaciones a no más de lo estrictamente necesario para realizar las funciones críticas de infraestructura del negocio u operación.
  2. Promover el trabajo remoto en la mayor medida posible.
  3. Mantener a los trabajadores y clientes que se encuentran en las instalaciones al menos a seis pies uno del otro en la mayor medida posible, incluso para los clientes que están haciendo cola.
  4. Aumentar los estándares de limpieza y desinfección de las instalaciones para limitar la exposición de trabajadores y clientes a COVID-19, así como adoptar protocolos para limpiar y desinfectar en caso de un caso positivo de COVID-19 en el lugar de trabajo.
  5. Adoptar políticas para evitar que los trabajadores ingresen a las instalaciones si muestran síntomas respiratorios o han tenido contacto con una persona que se sabe o se sospecha que tiene COVID-19.
  6. Cualquier otra práctica de distanciamiento social y medidas de mitigación recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades.

Para mayor información visite la página oficial del estado de Michigan michigan.gov

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales