Inicio LOCALES Líderes empresariales de West Michigan se reúnen en apoyo de las pequeñas...

Líderes empresariales de West Michigan se reúnen en apoyo de las pequeñas empresas

132
0
Izq. a der. Dante Villarreal y Omar Cuevas de la Cámara de Comercio de Grand Rapids. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS

La Fundación Gran Cámara de Grand Rapids anunció hoy la creación de un Fondo de Ayuda Económica de Respuesta Rápida para proporcionar ayuda financiera de emergencia a corto plazo a las pequeñas empresas afectadas por los cierres generalizados provocados por el brote de COVID-19. El fondo ha recaudado más de $ 1 millón hasta el momento y busca recaudar $ 3 millones en total.

El fondo, que ya ha comenzado a otorgar subvenciones, proporciona $ 5,000 – $ 10,000 a pequeñas empresas ubicadas en el condado de Kent con cinco a 25 empleados a tiempo completo. Además, los destinatarios reciben apoyo financiero de trastienda y los servicios de un consultor comercial para ayudar con las proyecciones de flujo de efectivo. En última instancia, el fondo busca actuar como un puente financiero para las pequeñas empresas con fines de lucro que esperan asistencia de programas patrocinados por el gobierno y para organizaciones que no pueden acceder a fondos de ayuda locales, estatales o federales.

La Fundación de la Cámara se ha conectado con la Cámara Hispana del Oeste de Michigan, las Empresas Negras del Área de Grand Rapids (GRABB), Start Garden, The Right Place, SpringGR, Ferris Emprende, Local First y las Asociaciones Comerciales del Área Vecinal para identificar posibles solicitantes y asegurar a todas las poblaciones a tener la capacidad de buscar y asegurar fondos.

“Estamos comprometidos a tener una organización y una iniciativa donde las empresas más vulnerables y desatendidas entiendan que pertenecen a esta comunidad”, dijo el presidente y CEO de la Cámara de Grand Rapids, Rick Baker. “Es primordial apoyar a aquellos que han contribuido a la vitalidad de nuestra ciudad y trabajar juntos para cultivar un próspero y próspero West Michigan para todos”, agregó.

Hasta el momento, el fondo ha autorizado 44 subvenciones por un total de $ 415,000. Las organizaciones que reciben apoyo son 97 por ciento de propiedad de minorías y 50 por ciento de mujeres.

“La subvención de alivio de respuesta rápida ayudó a preservar más de diez años de dedicación para construir nuestro negocio”, dijo Sterling D. Massey de Massey Insurance & Financial Services, Inc. “Con el financiamiento, podríamos mantener nuestro modelo de personal, reelaborar nuestro plan estratégico, y mantener contacto con nuestros clientes de forma remota con una interrupción mínima. Esta subvención ciertamente facilitó la navegación de esta crisis y puede haber salvado nuestro negocio”, añadió.

Los dueños de negocios interesados ​​en solicitar apoyo deben visitar www.grchamberfoundation.org/rapid-response-fund para obtener más información.

Los donantes locales se han unido para apoyar esta iniciativa, buscando ayudar a las empresas con mayor necesidad. Las fundaciones y corporaciones que apoyan el Fondo de Ayuda Económica de Respuesta Rápida incluyen:

  • Amway
  • Fundación CDV5
  • Fundación Daniel y Pamella DeVos
  • Deloitte
  • Fundación de la familia Dick y Betsy DeVos
  • Fundación Doug y Maria DeVos
  • Fundación Jandernoa
  • Fundación Kate y Richard Wolters
  • Peter C. y la Fundación Emajean Cook
  • Salud prioritaria
  • Películas de perfil
  • SpartanNash

En una carta a la Fundación de la Cámara anunciando su apoyo, la familia DeVos escribió: “La situación es urgente para muchas pequeñas empresas y estamos ansiosos por asociarnos con la Cámara y otros para brindar el apoyo necesario durante este momento difícil. Las pequeñas empresas impulsan a las comunidades, y el éxito económico y la vitalidad general de la región se deben en gran parte a su trabajo. Esperamos que llegue el día, con suerte pronto, cuando lideren a esta comunidad cuando encontremos formas de volver a comprometernos de manera segura, protegiendo vidas y medios de subsistencia. ”

Se alienta a las organizaciones e individuos que buscan apoyar este esfuerzo a hacerlo. Se pueden hacer donaciones individuales en www.grchamberfoundation.org, mientras que las organizaciones y fundaciones pueden contactar al Vicepresidente de la Cámara, Omar Cuevas, en omar@grandrapids.org.

Comenta en Nuestras Redes Sociales