Spectrum Health utiliza terapia de plasma para tratar pacientes con COVID-19

GRAND RAPIDS

pectrum Health, en colaboración con Versiti Blood Centers, ha comenzado a tratar a los pacientes con COVID-19 con plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de la enfermedad, proporcionando una opción de tratamiento adicional para los pacientes más gravemente afectados por el COVID-19.

Históricamente, los hospitales han utilizado el tratamiento, conocido como “terapia de plasma convaleciente”, cuando una nueva enfermedad se propaga rápidamente y no hay otros tratamientos o vacunas disponibles. Spectrum Health ha tratado a tres pacientes con la terapia hasta hoy.

Para ser considerados donantes, los pacientes que han tenido COVID-19 confirmado por prueba deben estar libres de síntomas durante al menos 14 días. Luego, se pueden programar para una segunda prueba de hisopo nasal para verificar que están libres del virus COVID-19. Si los pacientes han estado libres de síntomas durante más de 27 días, no se necesita un hisopo nasal. Luego, una donación de plasma sanguíneo de este paciente puede usarse para tratar a otros pacientes con COVID-19.

Los pacientes que están interesados ​​en donar plasma y tuvieron una prueba COVID-19 positiva de Spectrum Health no necesitan tomar ninguna medida. El equipo de investigación de Spectrum Health se pondrá en contacto con ellos para analizar la elegibilidad potencial. Los pacientes interesados ​​que tuvieron una prueba COVID-19 positiva de un sistema de salud que no sea Spectrum Health deben comunicarse con el departamento de investigación a: covid19research@spectrumhealth.org.

Los pacientes que no han tenido una prueba positiva COVID-19 formal no son elegibles para donar plasma en este momento, pero los investigadores están trabajando para lograrlo.

“En un momento en que el tratamiento para COVID-19 está en la vanguardia de nuestras mentes, Spectrum Health se complace en presentar la terapia de plasma convaleciente a nuestros pacientes”, dijo Gordana Simeunovic, MD. “Las posibilidades que presenta este nuevo tratamiento son alentadoras: es asequible, fácil de administrar y rara vez tiene efectos secundarios”.

Spectrum Health es parte del Proyecto Nacional de Plasma Convaleciente para pacientes con COVID-19, que incluye médicos-científicos, universidades y hospitales de todo el país que estudian el uso de la terapia de plasma convaleciente en pacientes con COVID-19. Spectrum Health se ha asociado localmente con la Universidad Estatal de Michigan para promover esta causa.

Para obtener más información sobre cómo donar plasma convaleciente, consulte la pestaña Donación de plasma convaleciente en esta página web: https://www.spectrumhealth.org/covid19/giving-opportunities

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales