Inicio LOCALES Líderes locales presentan planes para el futuro de Grand Rapids

Líderes locales presentan planes para el futuro de Grand Rapids

250
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). -Joel Morales/El Informador

Más de 500 comerciantes y líderes de los alrededores se reunieron en los Jardines de Frederick Meijer & Parque de Esculturas, ubicado en el 1000 E. Beltline NE el miércoles 9 de agosto, para hablar sobre el futuro de la ciudad de Grand Rapids.

La conferencia, que dio inicio a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 5:30 de la tarde, se concentró en los componentes necesarios para ser una comunidad magnética y vibrante. De acuerdo con los líderes, una ciudad vibrante y magnética es una comunidad que tiene gran calidad de vida, tiene la habilidad de reclutar y retener negocios, trabajadores especializados, personas profesionales y emprendedores que mejoran la fuerza en general de una comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tres heridos por fuego en apartamentos York Creek

A la vez, que atrae de manera significativa el interés y atención de sus residentes actuales, nuevos residentes, visitantes, turistas e inversiones de negocio al área.

«A través del país, la gente está hablando sobre los metros (áreas metropolitanas) y preguntándose, ¿Qué es lo próximo para los metros? Antes de la pandemia mucha gente se estaba trasladando a la ciudad, había mucho entusiasmo y emoción. Después de la pandemia vimos mucha negatividad, inquietud y muchas comunidades intentando resolver los asuntos complejos y preguntándose cómo seguir adelante”, indicó Josh Lunger, vicepresidente de asuntos gubernamentales para la Cámara de Comercio de Grand Rapids.

Lunger explicó que hay tres cosas en las cuales los líderes están enfocados y si se alcanzan ayudarán a lograr éxito en la ciudad, basado en lo que están viendo en ciudades que están teniendo éxito o no.

«Necesitamos suficientes viviendas para las necesidades crecientes y que le ayuden a todos, en todos los niveles de precio, servicios y comodidades que crean esa sensación magnética», también resaltó Lunger. «Esto podría incluir entre otras cosas, un parque vecindario donde alguien le gustaría dar un paseo en bicicleta o un anfiteatro que atraerá personas de toda la región y de otros estados, lo que aumentaría la calidad de vida y haría a la gente querer vivir aquí», agregó.

«¿Qué es lo que va a elevar la calidad de vida en la región y en Grand Rapids?», preguntó el vicepresidente de asuntos gubernamentales. «Porque eso es lo que va hacer que la gente quiera seguir viviendo y creciendo aquí, y ojalá también que se quieran trasladar a nuestra ciudad», agregó.

Durante la conferencia, se mencionaron varios proyectos que la ciudad está considerando para el futuro temprano, entre ellos un anfiteatro, un estadio de fútbol, millas de senderos para que la gente pueda caminar y recrear, y la construcción de «Factory Yards», en un almacén viejo ubicado en el 655 de la avenida Godfrey y cerca de la avenida Market, que contará con más de 300 apartamentos, 65,000 mil pies cuadrados de espacio comercial y una plaza de un medio acre a las afueras.

Por último, se habló sobre la seguridad pública, invitando a nuevo talento al área, y de cómo retener el talento que hay en el Oeste de Michigan.