La grabación comienza con la mujer agarrando a su mascota y pidiéndole al hombre que deje de filmarla y este se niega. A continuación, visiblemente nerviosa, llama a la Policía para denunciar que «un hombre afroamericano está amenazando su vida y la de su perro», a pesar de que el hombre se mantiene en todo momento alejado de ella e incluso le pide que no se acerque cuando ella trata de taparle la cámara. Al final, la mujer accede a ponerle la correa a su perro, tras lo cual el hombre le da las gracias y deja de grabar.
https://twitter.com/melodyMcooper/status/1264965252866641920?s=20
Christian Coopér, autor del vídeo, confirmó a una cadena de noticias que es aficionado a las aves y que la escena tuvo lugar en The Ramble, una zona boscosa de Central Park popular entre los ornitólogos. «Si se destruye el hábitat, no podremos ir allí para observar las aves y disfrutar de la arboleda», señaló. Explicó que solo le pidió a la mujer ponerle la correa a su mascota porque así lo exigen las reglas del parque.
La grabación se hizo rápidamente viral, hasta tal punto que los internautas lograron identificar a la dueña del can como Amy Cooper, una empleada de la compañía de inversiones Franklin Templeton.
La cadena NBC logró contactar telefónicamente con la protagonista del video, que se mostró arrepentida por lo sucedido. «Les pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a este hombre y a su familia», señaló Amy, admitiendo que su comportamiento fue «inaceptable».
Por su parte la compañía donde trabajaba la mujer reaccionó suspendiéndole el empleo a la mujer. «Tomamos muy en serio estos asuntos y no toleramos el racismo de ningún tipo. Mientras estamos investigando la situación, a la empleada involucrada se le ha impuesto una licencia administrativa», declaró la compañía en sus redes sociales.