Inicio SLIDE Los precios de la gasolina afectan la economía Principalmente a dueños de...

Los precios de la gasolina afectan la economía Principalmente a dueños de negocios locales

163
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).– 

Con precios que oscilan entre los $ 3.37 la gasolina se mantiene con costos relativamente altos, mismos que en el último año se han disparado casi al doble y se han mantenido así a lo largo de meses afectando no solo a la población en general sino también a propietarios de negocios que diariamente deben abastecer el combustible para los automóviles que utilizan para sus servicios.

La mala noticia es que se espera que estos precios en el oeste de Michigan se mantengan relativamente altos durante los últimos meses.

Actualmente los precios se ubicaban alrededor de $ 3.37 ya que una variedad de factores está contribuyendo a precios más altos en el surtidor, según expertos en el campo que monitorean y comparan los precios de la gasolina en todo el país.

En Grand Rapids, los precios de la gasolina se dispararon la semana pasada y la mayoría de las estaciones aumentaron sus precios a $ 3.39 por galón.

El lunes, los precios en Grand Rapids estaban en un promedio de $ 3.37 por galón y el precio más barato en el área fue de $ 2.99.

Esto representa un problema para la población quien sin remedio alguno debe costear y pagar estos precios para realizar sus actividades cotidianas. Por otra parte, varios dueños de negocios han manifestado que sostener este tipo de precios no es tan redituable para sus compañías, más en el sentido que algunos negocios tienen que cargar combustible para varios automóviles, en su mayoría de 8 cilindros, los cuales gastan una cantidad considerable al momento de prestar sus servicios.

Negocios como cuadrillas para construcción, transporte de materiales, desecho de basura y desperdicios, comerciantes, vendedores de comida y demás son los que más afectados se han visto, más porque se han visto en la necesidad de subir sus tarifas a causa de esto, en contraparte los consumidores deben pagar un precio más alto por los productos y servicios, o dejar de consumirlos, lo cual afecta directamente al propietario del negocio.

Según los expertos nos encontramos en medio de una crisis energética global, además que la pandemia ha creado serios desafíos para la industria de producción de petróleo, todo esto se ha sumado a la causa de los precios altos.

Cuando empezó la pandemia los precios en el oeste de Michigan cayeron y eso provocó que la industria petrolera comenzara a cerrar la producción, es por eso que las compañías petroleras despidieron a decenas de miles de trabajadores, por eso cerraron tanta producción.

Por esas razones las compañías petroleras están produciendo actualmente alrededor de un 20% menos de lo que producían antes de la pandemia.

Si como consumidor del hidrocarburo está tratando de averiguar cuál es el mejor momento para llenar el tanque se recomienda esperar unos días.

Siempre se puede comparar precios en diferentes estaciones de servicio y encontrar el precio más bajo en su área.

Comenta en Nuestras Redes Sociales