Maestros desesperados por salarios bajos

Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
WARREN, MI (ELINF).-
a grave situación laboral que enfrentan muchos maestros de Michigan está ocasionando que se replanteen seguir como docentes y busquen otras opciones de trabajo.

Según datos de la Asociación Nacional de Educación el salario promedio de los maestros de Michigan continuó disminuyendo el año pasado, contribuyendo a una disminución del 12% en la última década.

El Departamento de Educación de Michigan informó que el salario promedio de los maestros se ha estancado desde su punto máximo en 2009 en $ 63,024 dólares.

Muchos de los educadores han visto reducido el sueldo debido a los aumentos obligatorios establecidos por el estado en las contribuciones de beneficios, así como a los días de licencia forzada. Si a la disminución de los salarios le agregamos los altos costos de las universidades el resultado es que una  gran mayoría de jóvenes desistan de estudiar una carrera de docentes.

La Federación Americana de Maestros de Michigan y la Asociación de Educación de Michigan planean protestar en el Capitolio estatal en Lansing a finales de este mes para exigir salarios justos para los maestros y garantizarles condiciones favorables.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales