Opinión Casa Editorial El Informador
Este es el peor pensamiento que un conductor pueda tener, ya que ni el mejor vehículo todo terreno, ni la mejor suspensión, ni el mejor enllantado, ni el mejor equipamiento los librará de un accidente sino se tiene la prudencia de manejar con cuidado ante la presencia de hielo y de nieve.
Antes que nada, es necesario aclarar un punto, y es que los vehículos 4×4 se diseñaron para poder sortear los caminos que un vehículo con tracción normal no podría, estamos hablando de lugares empedrados, lugares encharcados, arenosos y el que ´predomina en nuestro estado, el nevado.
Pero no porque un vehículo este diseñado con las características para sortear esta clase de caminos significa que ya por eso se le pude pisar la chancla a todo fondo y andar a toda velocidad por un camino congelado.
La nieve y sobre todo el hielo son muy caprichosos y hasta al mejor de los conductores les puede suceder un accidente, así que lo mejor que se puede es tener conciencia y sobre todo la madurez necesaria para manejar con precaución.
Una persona imprudente no solo pone en riesgo su vida pone en juego la de los demás, es muy lamentable ver como personas, incluso familias enteras mueren por la culpa de personas que manejan de manera irresponsable.
Como medio de comunicación exhortamos a todas las personas a que manejen con cuidado y sobre todo pongan mucha atención en el camino y la forma en que se dirigen sobre él, recuerden más vale prevenir que lamentar.