Amenazan escuelas de Kalamazoo

Por Héctor Loya/El Informador

KALAMAZOO, MI. –
os funcionarios de las Escuelas Públicas de Kalamazoo están planeando estrategias para garantizar que sus alumnos y la comunidad escolar tenga la máxima seguridad posible.

Está necesidad de una mejor y mayor seguridad surge luego de las amenazas en línea por las cuales se vieron obligadas a cancelar las clases del día lunes 11 y 12 de noviembre.

Los hechos ocurrieron cuando las Escuelas Públicas de Kalamazoo tuvieron que cerrar a causa de unas publicaciones en línea que amenazaron a Kalamazoo el domingo por la noche.

En las redes sociales se publicó una amenaza sobre dañar las escuelas Kalamazoo Central High School, Hillside Middle School, Linden Grove Middle School y Loy Norrix High School el día lunes por la mañana.

El Departamento de Seguridad Pública se dio a la tarea de investigar las amenazas ese mismo día, pero las consideró como poco creíbles.

Aunque no se hayan materializado las amenazas, lanzaron una alarma en las escuelas de Kalamazoo y dada la gravedad es por eso que los 4 planteles educativos se vieron en la necesidad de cancelar toda actividad educativa y permanecer a puerta cerrada.

Una nueva serie de amenazas fueron publicadas el lunes por la noche en las redes sociales contra las escuelas secundarias Loy Norrix y Kalamazoo Central, también para la Escuela Intermedia Linden Grove, motivo por el cual los planteles permanecieron cerrados el día martes 12 de noviembre, el segundo día después de las amenazas.

Las amenazas también se extendieron a las escuelas de Portage, quienes cancelaron sus clases el día martes 12 de noviembre por el mismo motivo.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Portage declararon que recibieron información sobre una amenaza de dañar a los estudiantes de la escuela Northern High School y vista la gravedad del asunto decidieron cerrar todos los planteles educativos.

Como medida de seguridad se desplegaron oficiales en las escuelas, también utilizaron perros detectores de bombas que se encargaron de rastrear los edificios educativos.

Una tercera ronda de amenazas se desplegó en las redes sociales el martes por la noche lo que condujo a pistas para que la Policía de Kalamazoo dieran con una casa en Vanzee Avenue, cerca de Reed Avenue, donde pudieron ser encontrados varios dispositivos electrónicos con los cuales se cree que publicaron las amenazas.

Ese día dos jóvenes fueron arrestados, una jovencita de 16 años y un adolescente de 14, el cual declaró que lanzó las amenazas porque quería quedarse en casa y jugar videojuegos con sus amigos.

Según el fiscal del condado de Kalamazoo los adolescentes enfrentan cargos por delitos menores luego de las amenazas contra la escuela y por usar una computadora para cometer un delito.

El distrito dijo estar comprometido con la seguridad de sus estudiantes y continuará manteniendo informada a la comunidad en caso de que existan más amenazas. Si algún estudiante es encontrado lanzando amenazas en falso enfrentará consecuencias legales y escolares.

Se recomienda a los padres de familia que mantengan una estrecha comunicación con sus hijos y los adviertan sobre las consecuencias de amenazar a las escuelas y los cargos que podrían enfrentar.

Hasta el momento las identidades de los adolescentes no han sido reveladas, las autoridades dieron a conocer que seguirán investigando cualquier amenaza y que tarde o temprano darán con el o los responsables de tales delitos. Información disponible al cierre de esta edición.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales