Manejar rápido en la nieve, el peor error que se puede cometer

Opinión Casa Editorial El Informador

uchos tienen la creencia que ya por tener un vehículo 4×4 o todo terreno ya los va a ser indomables y que la nieve no les hará nada, que ya por tener ese vehículo de doble tracción pueden sortear fácilmente la nieve o el hielo y manejar a diestra y siniestra sin que les pase nada.

Este es el peor pensamiento que un conductor pueda tener, ya que ni el mejor vehículo todo terreno, ni la mejor suspensión, ni el mejor enllantado, ni el mejor equipamiento los librará de un accidente sino se tiene la prudencia de manejar con cuidado ante la presencia de hielo y de nieve.

Antes que nada, es necesario aclarar un punto, y es que los vehículos 4×4 se diseñaron para poder sortear los caminos que un vehículo con tracción normal no podría, estamos hablando de lugares empedrados, lugares encharcados, arenosos y el que ´predomina en nuestro estado, el nevado.

Pero no porque un vehículo este diseñado con las características para sortear esta clase de caminos significa que ya por eso se le pude pisar la chancla a todo fondo y andar a toda velocidad por un camino congelado.

La nieve y sobre todo el hielo son muy caprichosos y hasta al mejor de los conductores les puede suceder un accidente, así que lo mejor que se puede es tener conciencia y sobre todo la madurez necesaria para manejar con precaución.

Una persona imprudente no solo pone en riesgo su vida pone en juego la de los demás, es muy lamentable ver como personas, incluso familias enteras mueren por la culpa de personas que manejan de manera irresponsable.

Como medio de comunicación exhortamos a todas las personas a que manejen con cuidado y sobre todo pongan mucha atención en el camino y la forma en que se dirigen sobre él, recuerden más vale prevenir que lamentar.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales