Inicio OPINION EDITORIALES Cuide la música que escuchan sus hijos, los corridos bélicos promueven la...

Cuide la música que escuchan sus hijos, los corridos bélicos promueven la mala cultura  

357
0

Editorial por Luis Molina

La música influye de manera potente en la vida y cultura de las personas, y en la adolescencia es un factor influyente en la conducta.  La diversidad de estilos ayuda a construir la identidad de cada adolescente. Por eso, es una herramienta poderosa para el auto concepto más ahora con la música moderna de artistas como Peso Pluma.

Antes de comprender la influencia de los diferentes ritmos en los jóvenes, es necesario saber que la adolescencia es un tiempo de cuestionamiento del mundo. De tal manera, como sugieren diversos estudios, la música es el vehículo que configura la conducta social.

Y el ejemplo es claro, antes los niños querían ser policías, bomberos o astronautas y demás. Lo de ahora lamentablemente es querer ser malandros o narcos.

En ese sentido, la música en la actualidad contiene un número creciente de mensajes sexuales y violentos. Los adolescentes al ser los más expuestos a estos discursos, suelen consumirlos, en ocasiones, por presiones o recomendaciones de sus amigos. Es importante tener en cuenta que a esta edad se suele priorizar más las opiniones de las amistades que la de los familiares.

Pongamos en contexto a Peso Pluma, sus éxitos son insólitos, se convirtió en el primer mexicano en llegar al número 1 del mundo en la plataforma Spotify. Lo malo de esto es que muchos jóvenes quieren imitarlo.

En medio del ascenso meteórico de Peso Pluma en la música, un asunto comenzó a ser crisis para la sociedad, la cual no se percata del problema mientras que cada vez más personas escuchan este género musical.  

ARTICULOS RELACIONADOS   Los comentarios malos y buenos son mi alimento

Peso Pluma escribe muchas canciones en honor al crimen organizado, es un cantante que compone canciones que exaltan el estilo de vida y la producción de fentanilo del crimen organizado, y que reivindican la vida en un mundo de armas y violencia.

Y aunque no es el primer artista en hacerlo, es relevante para muchos jóvenes que han crecido en medio de la guerra contra el narco y la narcocultura que ven este mundo como una alternativa frente a la falta de oportunidades educativas y laborales.

Si usted es padre tenga cuidado de lo que escucha usted, su familia y sus hijos, ya que solo por ser un ritmo pegajoso no significa que sea bueno para ustedes.