Inicio VARIEDADES FINANZAS Comprende la póliza de seguro de tu vivienda

Comprende la póliza de seguro de tu vivienda

231
0

Por Melisa Utz

La póliza de seguro es un contrato con su compañía de seguros. Especifica lo que la aseguradora se compromete a hacer y a pagar cuando existe un reclamo.

¿Tengo que tener un seguro en una casa?

En el estado de Michigan, la ley no requiere que compre un seguro para propietarios de vivienda. Sin embargo, si está financiando su casa, su prestamista le exigirá que compre un seguro que le proteja a usted y al banco de cualquier pérdida potencial causada por eventos inesperados. Este seguro debe mantenerse por el tiempo de vida del préstamo.

Al comprar una casa con financiamiento bancario, usted tiene la oportunidad y el derecho de obtener una cuota de su agencia aseguradora de preferencia. Si no está usando una agencia específica, el banco o el prestamista le pondrá en contacto con una agencia que le pueda proporcionar la aseguranza requerida por el banco.

Es importante que se informe acerca de lo que cubre su cobertura y también pregunte acerca de coberturas adicionales (rider) que puedan favorecerle, según el lugar donde está comprando. Los “rider” pueden ser apropiados y necesarios en ciertas viviendas para cubrir problemas con tuberías, basements entre otros, y es importante que consultes con tu agente de seguro al respecto.  

Adicionalmente, recuerda que, para viviendas en cercanía de una fuente de agua, es probable que adicional a tu póliza de seguro ordinaria, requieras una póliza de inundación. 

Para información adicional te recomendamos que revises el podcast #15 en Tu Casa, Mi Casa y un Café del 9 de Septiembre para más información de este tema. Si desea más información de este tema o está buscando ser aprobado para un préstamo bancario, desea vender o refinanciar, contáctanos al 616-644-1685.

Artículo anteriorMaria, ¿Qué son las cosas que debo evitar para que no me nieguen un préstamo?
Artículo siguienteCuide la música que escuchan sus hijos, los corridos bélicos promueven la mala cultura