Por Alma Molina/El Informador
Aunque el pronóstico prevé temperaturas superiores al promedio, aún puede ahorrar dinero y reducir el consumo de energía. A continuación hay algunos consejos fáciles para ayudarlo a administrar su consumo de energía, incluso en climas muy calientes.
1.- Limpiar el aire acondicionado
Si tiene aire acondicionado central, limpie las hojas y la suciedad para mantener el flujo de aire desbloqueado. Un filtro limpio también ayudará a su aire acondicionado a funcionar de manera más eficiente.
2.-Sube el termostato
Configure su termostato a 78 ° F cuando esté en casa y más alto cuando esté lejos.
3.- Elimine el calor
Puede lograrlo cerrando persianas y cortinas durante el día, así evitará que el sol caliente su casa innecesariamente. Abra ventanas y puertas temprano por la mañana y por la noche para dejar entrar aire fresco.
4.- Mantente fresco con ventiladores
Los ventiladores de techo enfrían rápidamente y cuestan menos que el aire acondicionado. También puede instalar un ventilador de ático para reducir la necesidad de aire acondicionado.
5.- El mejor momento para usar aparatos que producen calor
Utilice su estufa, horno, lavaplatos y secadora por la mañana o por la tarde cuando el ambiente es más fresco afuera. Estos aparatos producen calor extra a su hogar y hacen que su aire acondicionado trabaje más arduamente.
Recuerde estar siempre al pendiente de familiares y amigos, especialmente de los adultos mayores. Es recomendable estar atento a los signos de insolación o agotamiento por calor. El clima caluroso también puede afectar a nuestros amigos peludos, asegúrate de que tengan mucha agua fresca en todo momento.