Mantente fresco con estos consejos para ahorrar energía

Por Alma Molina/El Informador

Aunque el pronóstico prevé temperaturas superiores al promedio, aún puede ahorrar dinero y reducir el consumo de energía. A continuación hay algunos consejos fáciles para ayudarlo a administrar su consumo de energía, incluso en climas muy calientes.

1.- Limpiar el aire acondicionado

Si tiene aire acondicionado central, limpie las hojas y la suciedad para mantener el flujo de aire desbloqueado. Un filtro limpio también ayudará a su aire acondicionado a funcionar de manera más eficiente.

2.-Sube el termostato

Configure su termostato a 78 ° F cuando esté en casa y más alto cuando esté lejos.

3.- Elimine el calor

Puede lograrlo cerrando persianas y cortinas durante el día, así evitará que el sol caliente su casa innecesariamente. Abra ventanas y puertas temprano por la mañana y por la noche para dejar entrar aire fresco.

4.- Mantente fresco con ventiladores

Los ventiladores de techo enfrían rápidamente y cuestan menos que el aire acondicionado. También puede instalar un ventilador de ático para reducir la necesidad de aire acondicionado.

5.- El mejor momento para usar aparatos que producen calor

Utilice su estufa, horno, lavaplatos y secadora por la mañana o por la tarde cuando el ambiente es más fresco afuera. Estos aparatos producen calor extra a su hogar y hacen que su aire acondicionado trabaje más arduamente.

Recuerde estar siempre al pendiente de familiares y amigos, especialmente de los adultos mayores. Es recomendable estar atento a los signos de insolación o agotamiento por calor. El clima caluroso también puede afectar a nuestros amigos peludos, asegúrate de que tengan mucha agua fresca en todo momento.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales