Público apoya a niños inmigrantes separados

Alejandro Ruiz y Ashley Baltierra, los jóvenes que organizaron la Kermes a beneficio de los niños separados de sus padres en la frontera, el sábado 30 de junio en Grand Rapids, con unos de los útiles que el público ha donado para los mismos. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

En nuestra edición del viernes pasado, les presentamos a la joven Ashley Baltierra, de 17 años de edad, quien junto con Alejandro Ruiz Jr., organizaron un evento benéfico para ayudar a los niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera, algunos de ellos están hospedados en el Oeste de Michigan.

El sábado 30 de junio, docenas de personas aceptaron la invitación de la joven y asistieron a la actividad que tenía el propósito de recaudar fondos. En el evento se ofreció comida, fruta y aguas frescas, entre otras cosas; todo para brindar apoyo a los pequeñitos.

Se vendieron elotes, tostadas de tinga y ensalada de pollo, nachos con queso, tamales, aguas frescas, sandía picada, chicharrones y dulces. También hubo juegos para los niños, e incluso un brincolin. Además, algunas personas donaron pañales, útiles escolares como: lápices y cuadernos.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que vinieron al evento para apoyar a los niños. A los que no pudieron venir, pueden hacer sus donaciones en el restaurante Cancún, en el 1518 de la avenida Grandville SW hasta el fin del mes”, comentó la joven Baltierra, quien también explicó que antes del sábado no comprendía los significados de “Si Se Puede” y “En la Unidad está la Fuerza”, hasta que fue testigo de cómo los negocios se unieron inmediatamente al proyecto.

Sin Fronteras, La Casa del Pollo Loco, Lindo México, El Granjero, Tamales Mary, Rincon Crillo, Tienda Xela, Tienda La Bendición y Cancún Restaurant donaron comida, artículos y otros objetos necesarios para el evento.

Marisol Baltierra, izq. madre de Ashley Baltierra quien fue una de dos jóvenes que ayudaron a organizar la actividad en beneficio de los niños inmigrantes, mientras le explicaba a Aurelio Gómez y Obidio García, de Huehuetenango, Guatemala, sobre el evento. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Cuando vi las noticias, fotos y videos de los niños separados de sus familias, pensé que si yo estuviera en el lugar de los niños, me gustaría que me ayudaran a mí”, expresó Ruiz Jr, de Grand Rapids hijo de padres mexicanos. “Ya terminé la escuela, pero pronto voy a empezar mis estudios en Grand Rapids Community College. En el futuro, me gustaría ayudar a los niños y a los estudiantes de DACA”, agregó.

Marisol Baltierra, madre de Ashley, informó que todo salió muy bien, y agradece a todos los que cooperaron económicamente y con sus donaciones. También declaró que recibieron personas del área inmediata, como: Muskegon, Kalamazoo, y mucha gente americana. Incluso asistió una representante de Bethany Christian Services, quien quedó muy impresionada con la actividad.

Ashley Baltierra argumentó que la meta es apoyar a 80 niños inmigrantes de 150 que han llegado al Oeste de Michigan; después de ser separados de sus familias en la frontera con México. Con mochilas y útiles escolares, se espera que los niños estén listos para la escuela cuando empiece el otoño, y no pierdan sus estudios.

Miriam Campos, de Comstock Park y oriunda de Moca, Puerto Rico, quien se enteró del motivo del evento al llegar a comprar unos tamales en el evento, el sábado 30 de junio por la tarde. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales