Marihuana… ¿Legal para todos?

Editorial por Luis Molina

Después de la lluvia de aplausos que causó entre los promotores de la ley que aprueba el uso de la marihuana con fines recreativos queda analizar las implicaciones reales de esta nueva medida de las autoridades del estado de Michigan.

Si bien es verdad que para las personas residentes de Estados Unidos no hay ningún inconveniente en el uso de la hierba, para quienes no se encuentren en condición legal dentro del país si les puede traer graves consecuencias legales en caso de ser arrestado por autoridades federales. En este marco es fundamental que las personas que sean indocumentados en la mayoría de lo posible eviten usar la hierba si es que no quieren ser arrestados por agentes federales.

Cabe destacar que la ley fue aprobada sólo a nivel estatal y a nivel federal se puede considerar un delito por autoridades federales migratorias. Además, hay que sumarle que con esta nueva enmienda las personas afines al uso de la marihuana muy probablemente realizaran sus actividades cotidianas bajo los efectos de la hierba.

Por lo que las agencias de seguros lo más probable es que aumenten los costos de sus servicios por presentarse un mayor riesgo de accidente. Recordemos que una persona bajo los efectos estimulantes de la marihuana no se encuentra en sus cinco sentidos y con capacidad suficiente para poder realizar actividades cotidianas normalmente.

Sin duda que los empleadores ahora tendrán más cuidado al contratar a personas que sean consumidores de la hierba. Como todo cambio para muchas personas les traerá consecuencias positivas más en el caso de los que invertirán dinero en la comercialización de la planta. Pero en el caso de la ciudadanía en general ahora tendrá que andar más alerta por los riesgos latentes que trae consigo el consumo de la hierba.

Solo queda esperar que con esta nueva ley las cosas no se inclinen al lado negativo. Recordemos que en días pasados se ha presentado un aumento considerable de eventos violentos en los alrededores y aunque con esta nueva legislación se busca crear condiciones más agradables para los ciudadanos del estado hay que ser conscientes de que también puede generar condiciones de riesgo para los que no son consumidores.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales