Más de 2,000 profesores, asistentes, reciben sorpresa

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Con motivo de demostrar su aprecio por la dedicación, compromiso y gran esfuerzo de 2,300 maestros y personal de apoyo de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS), integrantes de las mismas, así como de las fundaciones Shrine y del Avance Estudiantil de Grand Rapids, sorprendieron a los educadores con felicitaciones y un regalo, el viernes, 12 de enero por la mañana.

Durante visitas a las escuelas elementares Stocking y Coit, la superintendente de GRPS, Teresa Weatherall-Neal, Michele Suchovsky, de la Fundación de Avance Estudiantil de Grand Rapids y Jennifer Mesler, directora de la Fundación Shrine, expresaron su gratitud a los profesores, a la vez presentándoles bolsos de mano con varios artículos, entre otros, loción, protector labial y chocolates.

“¡Que sorpresa maravillosa!”, exclamó Eileen Gould, patóloga de lenguaje y la primera profesora en recibir su bolso de mano.

“¡Esto es increíble!”, también expresó Karrie Fordney, maestra de educación especial. “¡Gracias! Ahora puedo deshacerme de la bolsa vieja de pañales de mi hijo que estaba usando”, agregó, a las risas de los oficiales.

De acuerdo con John Helmholdt, director ejecutivo de comunicaciones y asuntos externos de GRPS, fue durante el verano del año pasado que la fundación Shrine, una fundación local sin fines de lucro y un socio de las escuelas públicas por años, se acercó a los oficiales del distrito con la idea de hacer algo por los maestros.

“Somos apasionados por hacer una diferencia en la comunidad, especialmente en la educación”, dijo Jennifer Mesler, la directora de la Fundación Shrine. “Nos sentimos orgullosos de ser parte de algo que anima a los profesores de GRPS, y queremos que sepan que los tomamos en cuenta, que son valiosos y que desarrollan un papel muy importante”, agregó.

De su parte, la superintendente dijo que los profesores saben que el distrito los aprecia, los respeta y que agradece todo lo que hacen día tras día en los salones de clase, pero que antes del viernes, nunca antes les había dado algo para decirles gracias por el trabajo que están haciendo.

“Una muestra pequeña de agradecimiento recorre un largo camino”, dijo Weatherall-Neal. “Tenemos a increíbles directores, profesores y personal de apoyo, y para que alguien aparte de nosotros y la comunidad los reconozca por esto y les dé las gracias, es algo grande”, agregó.

A la vez dijo que decenas de voluntarios y alumnos del distrito ayudaron a llenar los bolsos para los profesores que se entregaron a más de 40 escuelas del distrito.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales