Inicio MUNDO NACIONAL Más del 22% de los nuevos casos de COVID-19 en todo el...

Más del 22% de los nuevos casos de COVID-19 en todo el país son niños

31
0

(El Informador/USA)

A medida que más y más estadounidenses reciben la vacuna COVID-19, las tasas de infección siguen siendo obstinadamente altas y los niños, los que son demasiado pequeños para la vacuna, representan cada vez más a esos pacientes.

Nuevos datos de la Academia Estadounidense de Pediatría muestran que los niños, de 18 años o menos, representan el 22,4% de las nuevas infecciones por COVID-19 en la última semana de abril. La semana anterior, que finalizó el 22 de abril, los niños representaron el 20,9% de las nuevas infecciones por COVID-19.

Se ha informado que más de 3.7 millones de niños han contraído COVID-19 y representan el 13.8% de los más de 32 millones de estadounidenses que han sido infectados.

Seis estados informaron que el 18% o más de todos sus casos de COVID-19 eran niños; Vermont, Alaska, Carolina del Sur, Tennessee, Nuevo México y Minnesota.

Durante la última semana de abril, Michigan, Maine y Puerto Rico registraron el mayor aumento semanal de casos infantiles de COVID-19, más del 10%.

Los datos de la AAP muestran que los niños todavía constituyen una pequeña cantidad de pacientes con COVID-19 que sufren síntomas graves o la muerte, sin embargo, sucede.

Informan que entre el 0,1 y el 1,9% de todos los casos de COVID-19 en niños resultan en hospitalización y entre el 0,0 y el 0,03% de todos los casos de COVID-19 en niños resultan en la muerte.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Kalamazoo aprueba ID para Inmigrantes indocumentados