Inicio POLICIACA Máxima alerta en el Capitolio: un auto quiso ingresar al edificio embistiendo...

Máxima alerta en el Capitolio: un auto quiso ingresar al edificio embistiendo a tres policías

242
0

Hace unos momentos la Policía de Washington informó que un vehículo embistió a tres policías e intentó entrar al Capitolio por la Avenida de la Independencia. Al momento se reporta que dos agentes resultaron heridos. Los policías y el atacante fueron llevados a un hospital cercano, donde el agresor, herido por los oficiales que se defendieron ante la embestida, ya se reporta como fallecido.

En un primer momento, algunos medios de comunicación reportaron que hubo un tiroteo en la zona, pero luego rectificó esa información. Mientras tanto, se prohibió la entrada y salida de personas del establecimiento, en tanto que se recomendó a las personas alejarse de puertas y ventanas. 

De acuerdo a lo informado, “el conductor, intentó embestir la barrera norte en el Capitolio”. El sospechoso embistió la barricada norte, salió del vehículo con un arma y fue baleado por la Policía del Capitolio, según fuentes policiales.

Ante esta situación, la Policía del palacio legislativo norteamericano emitió un comunicado y llamó a la situación como “una amenaza de seguridad externa”.

El Capitolio de EE.UU. se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por un grupo de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Misuri, a un paso de convertirse en el único estado sin clínica donde abortar