Inicio SLIDE Necesitamos duplicar el uso de mascarillas, Michigan tiene la peor tasa de...

Necesitamos duplicar el uso de mascarillas, Michigan tiene la peor tasa de infección en EE.UU.

244
0
La Gobernadora Gretchen Whitmer, quien dio a conocer que tenemos que seguir haciendo nuestra parte, enmascararnos, lavarnos las manos y alejarnos socialmente para frenar este aumento repentino de contagios en Michigan. (Foto: Archivo)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

El estado de Michigan ha obtenido la peor tasa de infección por COVID-19 de todos los estados del país durante la última semana, todo esto a causa de los repuntes en contagios que se han visto en el estado.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Michigan lidera los EE. UU. en la mayoría de los casos de COVID-19. Su sitio web muestra que Michigan tiene 365 casos por cada 100.000 personas, superando a otros estados de casos de COVID alto como Nueva York y Nueva Jersey.

Gracias a estos escabrosos datos es que Michigan escalonó al nivel más alto del país junto con Nueva Jersey,  Connecticut y Nueva York.

La tasa nacional marca en primer lugar a Michigan y por debajo se encuentra Nueva Jersey con 351,7 por cada 100,000 personas. En tercer lugar se encuentran  Connecticut y Nueva York con 300 por cada 100,000.

A pesar de que se ha ampliado la elegibilidad en el estado para la aplicación de la vacuna los casos de contagios han aumentado en un panorama de vacunación cada vez más amplio.

Por su parte la gobernadora Whitmer externó su preocupación y dio a conocer que la mejor manera de evitar los contagios es hacer nuestra parte.

 “Tenemos que seguir observando estos números. Tenemos que seguir haciendo nuestra parte, enmascararnos, lavarnos las manos y alejarnos socialmente. Todos estos son realmente importantes. Entonces, fuimos realmente agresivos. Pudimos mantener bajos nuestros números de COVID”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer durante una entrevista con CNN.

Al comienzo de la pandemia, en marzo de 2020 y hasta el verano pasado, Michigan fue uno de los principales estados con menos casos de COVID. Sin embargo, durante las últimas semanas, los médicos y los funcionarios de salud dijeron que han notado que los casos se han disparado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gobernadores bipartidistas instan a la seguridad antes de las vacaciones

Al respecto el El Dr. Andrew Jameson, director médico de prevención y control de infecciones en Mercy Health, dijo que la nueva variante B117 del Reino Unido apareció por primera vez en febrero y a partir de ahí se vio el repunte de contagios.

“Creo que el problema radica en algunas variables diferentes, la variante B117, se está afianzando en el estado y hemos visto cómo se propaga rápidamente. Esta variante en particular realmente tiene la capacidad de adherirse mejor a nuestros receptores, entonces, es más potente en términos de su capacidad de transmisión” dijo el Dr. Andrew Jameson de Mercy Health.

El MDHHS dijo que creen que el aumento de casos de COVID-19 se debe a una serie de brotes entre los grupos de edad más jóvenes y los deportes juveniles.

“Parte de esto se debe a que los adultos mayores, muchos de ellos ya han sido vacunados, pero estamos viendo brotes especialmente en el atletismo juvenil, en adolescentes en edad de escuela secundaria. Algunos de estos parecen estar relacionados no con actividades en el campo, no con la transmisión en el campo o en las aulas, sino en realidad con reuniones sociales y eventos sociales que están sucediendo en torno a los deportes”, dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, médica principal del MDHHS.

La Dra. Bagdasarian recomienda que las reuniones sean pequeñas y seguir practicando las pautas de mitigación del Covid, pero sobretodo que el cubrebocas se siga usando como una práctica obligatoria.

A pesar de estos contagios en personas jóvenes hay una luz al final del túnel ya que después del 5 de abril, cualquier persona mayor de 16 años podrá recibir la vacuna en todo el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aparatoso accidente de motocicleta

Comenta en Nuestras Redes Sociales