Policía arresta a hombre después de enfrentamiento de más de 3 horas

“Incidente ocasionó gran presencia de agentes de la ley en noroeste de GR”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un hombre con más de 18 años de antecedentes criminales, fue arrestado el viernes, 20 de enero, poco después de las 10:30 de la noche, esto después de haber mantenido a más de 80 agentes de la ley a una distancia por más de tres horas.

Fue alrededor de las 7 de la noche que la policía respondió a una llamada de emergencia de un asalto en la tienda Boost Mobile, ubicada en la 960 de la calle Bridge, lo que ocasionó una gran presencia policíaca y agentes portando armas de fuego de alta potencia.

Cuando llegó la policía a la tienda en decenas de patrullas y vehículos tácticos, el hombre ya había huido el área de la tienda y había buscado refugio en una casa en la cuadra 1000 de la calle Douglas, a una media cuadra de la calle Bridge y la avenida Lane NW.

El Informador estuvo en la escena mientras la policía conducía su investigación y escuchó a la policía gritarle órdenes al sospechoso, diciéndole que saliera de la vivienda y que se entregara. Tres personas salieron de la vivienda, pero el sospechoso en el asalto no salió.

 

Mientras en la escena, conocimos a Isabel Reyes y su hija Heidi, oriundas de Quetzaltenango, Guatemala, quienes viven a solo casas de donde ocurrió el incidente y llegaron al lugar de lo sucedido para averiguar lo que ocurría.

“Escuché las sirenas de los carros de la policía y le dije a mi hija, vamos a ver qué pasó que parece fue aquí cerca”, dijo Reyes, quien añadió que esperaba que la policía arrestara al individuo para poder sentirse segura y poder dormir tranquila durante la noche.

De acuerdo con el sargento Terry Dixon, el oficial de información pública con el Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids, quien sostuvo una rueda de prensa allí con una media docena de representantes de medios de comunicación, se trataba de un asalto de felonía.

Aproximadamente una hora y media después que el sargento Dixon realizara la rueda de prensa y mientras observábamos la investigación de la policía, el hombre por fin salió de la casa y se entregó a las autoridades.

El lunes, 23 de enero, se dio a conocer que el hombre arrestado es Jeremiah Andrew Gordon, de 37 años de edad, con un historial criminal comenzando en el 1997, cuando fue arrestado por huir de un policía como también en el 1998 por lo mismo, en el 2002 por fraude, en el 2008 por portar un arma oculta, en el 2010 por contrabando y en el 2014 por asalto y robo entre otros.

El asaltante apreció frente a la juez Christian Elmore en la Corte de Distrito 61, donde se le leyeron los cargos en su contra. Al momento, Gordon se encuentra detrás de las rejas en la Cárcel del Condado de Kent bajo una fianza de $25,000. Al ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales