Inicio SLIDE Ciclistas establecen récord en Puente Azul de GR

Ciclistas establecen récord en Puente Azul de GR

448
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

Ciclistas de los alrededores se dieron cita en el Puente Azul en Grand Rapids el sábado 26 de agosto, donde establecieron un récord por la mayor cantidad de bicicletas en el puente a la misma vez, en total se reunieron 250 ciclistas conformados por niños, jóvenes y adultos de todas edades.

El evento tuvo como propósito promover la accesibilidad de las personas a todas áreas, tanto de negocio como recreo de Grand Rapids, promocionar a la ciudad como una destinación para ciclistas y para reunir a los aficionados de las bicicletas.

El evento fue organizado por Friends of Grand Rapids Parks (que buscan la preservación de los parques), Greater Grand Rapids Bicycle Coalition (que ofrece recursos educativos para ayudar a ciclistas andar con seguridad en sus bicicletas), Upcycle Bikes (que reciclan y distribuyen bicicletas a la comunidad adulta) y Biked (que provee servicios de reparación y mantenimiento de bicicletas).

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiroteos en Gran Rapids dejan un muerto, una mujer herida y un auto destruido

El día del evento la gente comenzó a llegar aproximadamente a las tres de la tarde con sus bicicletas en mano, y para las 4 pm, la mayoría de los 575 pies del puente estaba lleno de ciclistas, anticipando hacer historia y establecer el récord para la mayor cantidad de bicicletas sobre su superestructura.

Sara Hopson, esposa del propietario de Biked y originaria de San Salvador de Cocuy, Argentina, le dijo a El Informador que Michigan en el verano es un lugar hermoso y que, si las personas pueden encontrar una bicicleta, que no tiene que costarles mucho, puede ser algo divertido y barato que pueden hacer a solas o entre familia con amigos, y que a la vez es bueno para la salud.

«Quiero que cada latino tenga una bicicleta, no importa la calidad o cuánto les cueste, pueden hablar con Upcycle Bikes, que provee bicicletas para personas que quieren salir a pasear y explorar», le dijo Hopson a El Informador.  «Mis dos hijas y mi hijo salen con nosotros (en bicicleta), es algo que quieren hacer con nosotros como padres a explorar, y no estar enfrente de la televisión todos los días», agregó.

Jorge Torres y su esposa Viviana Bolívar, de Grand Rapids y oriundos de Bogotá, Colombia, quienes también hicieron presencia, dijeron que les gusta salir y montar en bicicleta, durante el verano, el invierno y la primavera. 

«Me fascinan las bicicletas y decidí que teníamos que venir a reunirnos y ver más ciclistas y más bicicletas «, dijo Torres, sentado sobre su bicicleta «FatBoy» con llantas gordas.  «Me sirve para todas las estaciones (del año), y en el invierno me gusta salir y montar en la nieve», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Las grandes ciudades se levantan contra la orden de inmigración de Trump

Bolívar, quien dijo que el evento fue divertido, dijo que su esposo, en la mayoría, sale solo pero que a ella le gusta acompañarlo en el verano. 

La pareja dijo que le gusta andar en bicicleta por los senderos y que una vez recorrieron 20 millas en un día.  Al igual, que se han paseado por la ciudad de Marquette, la península superior de Michigan, hasta la ciudad de Rockford, y por los senderos Fred Meijer, que se conectan con los senderos Kent y uno de la Ciudad de Grand Rapids a través de la Calle Wealthy SW, dándole a los ciclistas fácil acceso al parque Millenium de las áreas suroeste de la ciudad.

De su parte, Arabella Cummings de «GR Roll», un club de aficionados de las bicicletas, le dijo a El Informador que estarán realizando su último recorrido del verano el 11 de septiembre.

«Este va ser un movimiento de bicicleta de la comunidad. Estamos tratando de construir una comunidad y explorar a Grand Rapids sobre bicicleta», dijo Cummings. «Nos gustaría ver a personas representadas de todos los distintos tipos de ciclistas en la comunidad, no solo los que montan en la ciudad o en las montañas, o que lo hacen por un pasatiempo.  Queremos utilizar el recorrido para acortar la distancia entre todos ellos y luego invitar a los no-ciclistas, familias y niños. Todos son bienvenidos», agregó.

El restaurante Garage Bar & Grill luego ofreció una fiesta de comida a todos los ciclistas desde las 5pm a las 9PM, que incluyó también un camión de comida, bebidas y una banda.