Inicio NEGOCIOS MC Tax Services: «Su tranquilidad fiscal es mi prioridad»

MC Tax Services: «Su tranquilidad fiscal es mi prioridad»

376
0

NEGOCIO

Martha Hernández, propietaria de MC Tax Services, ubicado en el 4312 de la avenida S. Division, al norte de la Calle 44th en la ciudad de Kentwood, desempeñó un gran esfuerzo para recibir las credenciales de «Enrolled Agent» (Agente Registrado ante el IRS), la credencial más alta que otorga el IRS (Servicio de Impuestos de Estados Unidos en español), que le da la autoridad de representar a los negocios como a individuos frente al mismo.

Una diferencia entre el Agente Registrado y el Preparador de impuestos es que el preparador de impuestos no tiene la autoridad de representar a los negocios o a las personas ante el IRS, ya sea que tenga una disputa sobre sus impuestos o sobre la cantidad que le digan que les debe.  Otra cosa, es que el Agente Inscrito puede representar al preparador de impuestos, que en Estados Unidos existen 380,000 mil, comparado a solo 87,000 de agentes inscritos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Lecciones Del "Retiro De Mujeres Mentes Maestras"

«Yo no trabajo para el IRS, yo trabajo para la gente», dice Hernández, quien dijo que tomó un esfuerzo grande de su parte y muchas noches sin dormir, para pasar los tres exámenes requeridos para convertirse en un agente inscrito.  «Yo tengo la misma autoridad de un abogado ante el IRS, aunque no soy abogada por profesión», agregó.

La propietaria del negocio familiar y originaria de Monterrey, México, inició su carrera trabajando con una franquicia grande de impuestos, y dijo que fue allí que se enamoró de la profesión, trabajando junto a una mujer que era muy correcta, muy legal y muy transparente, que si no sabía cómo hacer algo, lo investigaba.  Dijo que le explicaba a los contribuyentes sus impuestos línea por línea, de donde venían sus créditos, sus reembolsos y sus deducciones.

«Yo quise poner esa misma confianza en la gente, así que después de aprender la carrera, decidí hacer algo por ayudar y pelear por la gente y no solo trabajar en la temporada de los impuestos, y fue cuando decidí abrir mi propia oficina», dijo la mujer profesional.  «Una de las cosas que dice la ley, es que tenemos el derecho de no pagar más que la cantidad correcta que debes, como también el derecho de cuestionar la posición del IRS», añadió.

Manifestó que si el IRS le notifica que hay un error con sus impuestos, primero se hará una investigación sobre su caso, que por lo normal puede tomar de cuatro a seis semanas, pero que para solucionar el problema, no hay tiempo.

Hernández, quien creció en la ciudad más pobre del estado de Monterrey, México conocido como «Los Tiraderos», dijo que siempre soñaba mucho y que creía en ella  misma que un día podía llegar hacer algo, para ella misma y para la comunidad.  Fue en el año 2000, que llegó a Estados Unidos y fue en el 2021 que abrió su negocio.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Toro Bravo “Sembrando el sabor real de mi tierra en esta cuarentena”

«Yo soy su defensora ante el IRS», dice la profesional hispana, quien a la vez informó que a partir del 16 de enero, las corporaciones o sociedades pueden pedir la preparación de sus impuestos, y para las personas individuales o socios, se empiezan a partir del 29 de enero.

La oficina de MC Tax Services, cuyos iniciales representan el nombre de la propietaria (Martha Cecilia), ofrece Servicios de Impuestos Personales, Impuestos de Negocio, Planificación Tributaria, Contabilidad, Nómina de Sueldos, «Notary», Números de ITIN, Auditorías, Apelaciones IRS, etc.  

Su horario es de lunes a viernes, de 10 am a 7 pm durante la temporada de los impuestos.  Los sábados está abierto de 10 am a 5 pm y los domingos, solo por cita.

Para información adicional, preguntas sobre los impuestos o para hacer una cita, favor de llamar al (616) 287-0506.

Artículo anteriorHombre muere camino al hospital tras recibir un disparo en Muskegon
Artículo siguienteUSA y Reino Unido bombardean Yemen en respuesta a ataques en el mar Rojo; hutíes declaran la guerra