Inicio LOCALES MDHHS y MSP anuncian disponibilidad de candados gratuitos para armas

MDHHS y MSP anuncian disponibilidad de candados gratuitos para armas

117
0

LANSING, MI (ELINF)

Como parte del Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y la Policía Estatal de Michigan (MSP) recuerdan a las familias de Michigan sobre la disponibilidad de candados para armas gratuitos en las oficinas del condado de MDHHS y en algunos departamentos de salud locales. Los candados para armas tipo cable del Proyecto ChildSafe se ofrecen como parte de un esfuerzo para proteger a los niños de las armas de fuego no aseguradas. Comprados con $500,000 en fondos estatales en el presupuesto del MSP para el año fiscal 24, 75,000 candados para armas estarán disponibles hasta agotar existencias.

“Nuestro departamento está comprometido a mejorar la seguridad y el bienestar de los niños de Michigan. Ofrecemos estos candados para armas para mantener a los niños y sus familias a salvo de la violencia con armas de fuego”, indicó Elizabeth Hertel, directora del MDHHS. «Nos complace que muchos residentes ya hayan visitado una de nuestras oficinas locales para obtener su candado para armas gratis y alentar a otros a hacer lo mismo mientras trabajamos juntos para promover la seguridad con las armas de fuego», agregó.

En 2020, las lesiones por armas de fuego se convirtieron en la principal causa de muerte infantil en Estados Unidos y Michigan, superando las muertes por vehículos de motor y las causadas por otras lesiones. La Ley Pública 17 de 2023, que entró en vigor el 13 de febrero de 2024, generalmente requiere que las personas mantengan las armas de fuego almacenadas o desatendidas, descargadas y cerradas con un dispositivo de bloqueo o almacenadas en una caja o contenedor cerrado con llave si se sabe o se debe saber razonablemente que un menor está, o es probable que esté, presente en las instalaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un hombre de Indiana muere en un accidente en la US-12

“Sentirse seguro y protegido es algo que todo niño y cada individuo en Michigan merece. Los candados para armas salvan vidas”, dijo el coronel James F. Grady II, director del MSP. “Si tienes un arma de fuego en tu casa, guárdala apropiadamente, lejos del alcance de menores, es la ley. El almacenamiento seguro es fácil y muy accesible. Visite un puesto de MSP, su departamento de policía local o cualquier oficina de MDHHS para obtener un candado de arma gratuito, sin hacer preguntas”, añadió.

Los residentes de Michigan pueden visitar su oficina local del MDHHS para solicitar uno de los candados para armas gratuitos hasta agotar existencias, y también pueden consultar con su departamento de salud local, algunos de los cuales tendrán candados para armas disponibles. El personal del MDHHS que realiza visitas domiciliarias también podrá acceder a los candados para armas si un cliente lo necesita o quiere solicitar uno.

También se pueden obtener candados para armas gratuitos a través de los socios policiales del Proyecto ChildSafe en todo el estado. Las instrucciones de instalación del seguro para armas se incluyen en el embalaje del producto y están disponibles en el sitio web de Project ChildSafe.