Inicio MUNDO Médicos operan a cucaracha de embarazo riesgoso en Rusia y salvan su...

Médicos operan a cucaracha de embarazo riesgoso en Rusia y salvan su vida

102
0

na insólita operación a una cucaracha sudamericana logró concluirse con éxito en la clínica veterinaria rusa «Limpopo» donde lograron salvar al insecto de morir por una complicación en su embarazo.

Resulta que los «pequeños cucarachos» (huevecillos) se encuentran estables después de su nacimiento, sin embargo, su madre sufrió un percance que ponía en riesgo su corta vida.

Para la suerte del insecto sudamericano fue llevada con los médicos rusos Pukh Daniya Nailievna y Kuzina Anastasia, quienes llevaron a cabo la exitosa operación.

Se trata de una ‘cucaracha gigante del bosque’ procedente de Sudamérica, que aparentemente era la mascota de una persona. Los veterinarios cuentan que es considerada gigante ya que algunas hembras llegan a medir hasta 10 cm, siendo de las más grandes en su especie.

La cucaracha hembra habría dado a luz recientemente, pero su capullo no regresó a su cuerpo. El riesgo de una infección era latente, y los cuidadores de la cucaracha no querían dejarla morir.

La operación fue dada a conocer a través de la cuenta de VK de la veterinaria. Esta raza se alimenta principalmente de hojarasca y otros residuos orgánicos, debido a su hábitat de origen en Costa Rica y Panamá. Su esperanza de vida es de aproximadamente 1 año.

La Archimandrita tesselata al estar en gestación tuvo una complicación que provocó que su capullo quedara atrapado en su cuerpo lo requería una intervención. Después de que a la cuca se le retirara el capullo, esta quedó estéril.

La intervención quirúrgica a la Archimandrita tesselata fue realizada en vísperas de Navidad el pasado 21 de diciembre del 2019.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Adiós Chespirito! se dejará de transmitir