Estados Unidos eleva a 21 años la edad legal para comprar tabaco


A través de la agencia estatal FDA, Estados Unidos ha decidido aumentar oficialmente la edad legal para comprar productos de tabaco de 18 a 21 años.

Cabe destacar que dicha medida se aplica a todos los productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y cartuchos de vapeo. La medida se produce después de que el presidente Trump firmó la semana pasada un paquete legislativo que incluía la medida que eleva la edad de adquisición.

Inicialmente, no estaba claro cuándo surtiría efecto el cambio de edad. La FDA tuvo seis meses para enmendar sus políticas después de que Trump promulgase el proyecto de ley y luego 90 días para implementar el cambio. Sin embargo, la FDA dijo en un mensaje publicado en su sitio web que el cambio ya está vigente.

Esa decisión se adoptó para luchar contra la gran popularidad de los cigarrillos electrónicos entre los alumnos de secundaria, en un momento en que cada vez menos jóvenes consumen alcohol y cigarrillos tradicionales y busca contrarrestar el fuerte aumento de la práctica del vapeo entre los jóvenes, lo que ha causado varios decesos.

“Ahora es ilegal que un minorista venda cualquier producto de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros y cigarrillos electrónicos, a cualquier persona menor de 21 años”, dice el sitio web. El sitio web de la FDA dice que se actualizó el 20 de diciembre, el día en que Trump firmó la legislación. Diecinueve estados ya habían elevado la edad mínima de compra a 21 años antes de la legislación federal.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Un padre mata a hijo en una discusión por sacar el perro a pasear en Chicago