Inicio LOCALES Mes de concientización por conducción distraída

Mes de concientización por conducción distraída

39
0

MICHIGAN

Las organizaciones encargados de hacer cumplir la ley en todo el país, incluido Michigan, unirán fuerzas este mes en apoyo del Mes de Concientización sobre la conducción distraída. El objetivo de la campaña anual es promover el cumplimiento y el conocimiento de las leyes estatales y locales sobre mensajes de texto y conducción distraída, explica un comunicado de prensa liberado el pasado miércoles.

De acuerdo con el Centro de Información de Justicia Criminal de la Policía Estatal de Michigan, hubo más de 18,000 accidentes causados ​​por conducción distraída en el estado en 2019. “Cualquier actividad que aparta la vista de la carretera y las manos del volante es extremadamente imprudente y lo pone a usted ya otros en la carretera en riesgo”, puntualiza Michael L. Prince, director de la Oficina de Planificación de Seguridad Vial de Michigan. “Ya sea enviar mensajes de texto, comer, beber, usar el GPS o hablar con otros pasajeros, todo es peligroso mientras se conduce”, añadió.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan también trabajarán con las agencias policiales en los condados de Kent y Wayne hasta el 26 de abril para evaluar métodos para hacer cumplir las infracciones de conducción distraída y uso de teléfonos celulares. Durante el período de tres semanas, se usarán señales de mensajes dinámicos de vez en cuando para informar a los conductores sobre la aplicación. Los investigadores quieren saber si los mensajes de seguridad específicos tienen un impacto medible en el comportamiento del conductor.

Los condados de Kent y Wayne fueron seleccionados para participar debido a su alto número de accidentes fatales y con lesiones graves. Entre 2016 y 2018, el condado de Kent experimentó 128 accidentes de este tipo. Las agencias policiales participantes son el Departamento de Policía de Detroit, el Segundo Distrito de MSP, la Oficina del Sheriff del Condado de Wayne, el Departamento de Policía de Grand Rapids, el Departamento de Policía de Wyoming, el Sexto Distrito de MSP y la Oficina del Sheriff del Condado de Kent.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reduce costo de facturas de calefacción

La ley de Michigan prohíbe que un conductor lea, escriba manualmente o envíe mensajes de texto mientras conduce. Sin embargo, se hacen excepciones para informar choques, delitos u otras emergencias.

Comenta en Nuestras Redes Sociales