Inicio MUNDO MÉXICO México en caos y con bolsa desplomada por amenaza de Trump en...

México en caos y con bolsa desplomada por amenaza de Trump en subir aranceles

1
0

CIUDAD DE MÉXICO. –
ste viernes 31 de mayo el peso y la bolsa mexicana se hundían y todo a causa de la preocupación y el nerviosismo desatado en los mercados globales luego del anuncio realizado por Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

El presidente de Estados Unidos anunció el jueves 30 de mayo que todos los productos mexicanos se afrontarán a un arancel del 5% a partir del 10 de junio, para ir aumentando gradualmente a un tope del 25% si México no detiene la inmigración ilegal masiva que intenta llegar a Estados Unidos con el fin de cumplir el llamado sueño americano.

Dicha medida ocasionó la preocupación sobre las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones y de ser así cuanto impacto económico global y local tendría esta medida. Además, de cómo repercutiría en el futuro del nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

Como medida Andrés Manuel López Obrador, presidente de México le envió una carta al mandatario estadounidense, en respuesta a la decisión de la Casa Blanca de imponer el arancel y le manejó lo siguiente:

“Le propongo dialogar a fondo y buscar alternativas al problema migratorio, recuerde que no me falta valor, que no soy un cobarde, sino que actúo por principios, creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, dijo el presidente mexicano en la carta.

A su vez afirma que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas y llama a Trump a buscar una solución en conjunto para resolver el asunto dejando de lado una llamada ley de “ojo por ojo y diente por diente”.

Pese a esto el país de México comienza a sentir los estragos del inesperado anuncio del mandatario norteamericano y este viernes sus indicadores económicos cerraron con fuertes pérdidas económicas en la bolsa de valores.

Haz crecer tu negocio

. Y TU, ⁉️YA NOS CONOCES⁉️ EL INFORMADOR USA Cada semana:✅Llegamos a más de 200,000 mil personas ✅Nuestra edición impresa es la preferida por los latinos ✅Somos el periódico de habla hispana numero uno en el Oeste de Michigan 🔺LLEGA A MÁS CLIENTES ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS Y HAZ CRECER TU NEGOCIO🔺📲Comunícate al 616-272-1092 con gusto nuestros asesores te brindarán más información.

Posted by El Informador on Wednesday, 13 February 2019

ARTICULOS RELACIONADOS   Incendio en mercado de Ciudad de México deja dos muertos y numerosos daños

Comenta en Nuestras Redes Sociales