Inicio LOCALES Michigan alienta a los departamentos de salud a vacunar a los residentes...

Michigan alienta a los departamentos de salud a vacunar a los residentes de cualquier edad

39
0
Las autoridades de Michigan están animando a los departamentos de salud locales y otros proveedores médicos a vacunar a los residentes de cualquier edad en vista de los crecientes números de contagios en el estado. (Foto: Archivo)

LANSING, MI (ELINF).-Por Héctor Loya/El Informador

Las autoridades de Michigan están animando a los departamentos de salud locales y otros proveedores médicos a vacunar a los residentes de cualquier edad.

Esto se produce cuando los nuevos casos de COVID-19 y las hospitalizaciones aumentan en todo el estado y una semana antes de que el estado esté listo para abrir formalmente las vacunas a cualquier persona mayor de 16 años.

La gobernadora Gretchen Whitmer hizo las declaraciones por primera vez en una entrevista con Crain’s Detroit Business el lunes 29 de marzo.

Un portavoz de la gobernadora Whitmer confirmó el cambio en la guía, explicando que los proveedores con la capacidad y la disponibilidad de vacunas pueden inmunizar a personas de 16 años o más.

“A medida que recibimos más y más vacunas, seguimos alentando a los proveedores a que den prioridad a nuestras necesidades vulnerables, incluidas las personas mayores de Michigan y las personas con discapacidades. En un esfuerzo por garantizar que ninguna vacuna se desperdicie, seguimos pidiendo a los proveedores que llenen todas las citas de vacunas con alguien mayor de 16 años”, dijo Bobby Leddy, secretario de prensa de la Oficina de la Gobernadora Whitmer.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Quería matar a un joven y terminó matando a la abuela